Dos mil millones de contraseñas de Gmail a la venta
Ampliar

Dos mil millones de contraseñas de Gmail a la venta

sábado 02 de diciembre de 2017, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nuestra cuenta de correo es ya un repositorio muy valioso de información. Tanto desde el punto vista profesional como personal. Ahora es posible que comercialicen con las claves. Ya ni las contraseñas son nuestras ni seguras.

El equipo de seguirdad de Google ha realizado una investigación en la que han determinado que existen alrededor de 2 mil millones de contraseñas de Gmail que están a la venta.

Muchas de las contraseñas son robadas a través de virus, malware o keyloggers cuando el usuario accede a su cuenta.

Antivirus

Es importante tener la información almacenada en lugares seguros y también tener un antiviurus, ya sea de pago o gratuito.

Según informa Google en su propia página destinada a investigación de fraude los investigadores lograron acceder a un 25% de las cuentas de Gmail, así como al resto de servicios de Google asociados como Adsense, Adwords, etc. De marzo de 2016 a marzo de 2017, un total de 800 mil contraseñas fueron hackeadas.

Muchos de ellos fueron robados gracias a infec/iones de virus, malware o simples keyloggers que permitieron documentar cuando el usuario digita el password y luego se envia al atacante por email.

Es recomendable, por seguridad, cambiar la contraseña de forma períodica para así evitar posibles hackeos en nuestra cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.