Arias será así el encargado de generar nuevas oportunidades en el segmento medio alto de la industria y de ofrecer apoyo a los clientes en las etapas de diseño, consultoría e integración de los proyectos ante un mercado de software de seguridad DNS que rondará los 2.300 millones de dólares en 2028.
Con este movimiento, que se produce en el marco de una profunda transformación del modelo de negocio de la firma francesa que ha visto como el año pasado su negocio se disparaba un 29% y con el cierre de un nuevo acuerdo paneuropeo con Westocon-Comstor para ampliar su red de distribución.
A nivel local, los nuevos entornos de automatización, una mayor protección de la infraestructura DNS y la explosión del trabajo remoto han permitido que la filial española de EfficientIP tenga un “crecimiento exponencial”.
“Crecer en la gran cuenta es una de las prioridades de nuestra agenda para 2022 y estamos encantados de poder contar con José Arias para aumentar nuestra presencia en España, Portugal y Latinoamérica”, apunta Diego Solís, Regional Manager Iberia & LATAM de EfficientIP.
Quién es José Arias
Ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Executive MBA por IE Business School, Arias suma casi 30 años de experiencia en el sector tecnológico, iniciando su carrera profesional en 3Com en 1993 para sumarse posteriormente al mundo de las telecomunicaciones como gestor de cuentas y en 2007 se suma al mercado de la ciberseguridad como responsable de grandes cuentas de Check Point.
En 2013 se suma a Evolium como director de ventas y un año después se une a F5 Networks. En 2015 se incorpora a Symantec y en 2017 a T-Systems. En 2019 continúa su desarrollo profesional de la mano de Proofpoint y ahora se incorpora a EfficientIP.