El ecommerce persigue su reto: conseguir que la experiencia de usuario sea igual que en la tienda física
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El ecommerce persigue su reto: conseguir que la experiencia de usuario sea igual que en la tienda física

martes 23 de enero de 2018, 09:00h

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Según un estudio realizado por Altagamma-McKinsey Digital Luxury Experience Observatory, en 2025 las ventas online de bienes de lujo alcanzarán el 18%. Este dato significa que el beneficio será de aproximadamente 70.000 millones de dólares anuales.

Cada vez es más frecuente que las empresas de toda la vida den el salto al mundo online. Estar en Internet signficia vender a cualquier parte del mundo y es, sin duda, una oportunidad que no se puede desaprovechar.

En este sentido, no sólo basta con estar. También importa quien gestiona y alberga todos los trámites que implica un ecommerce. En este contexto, la empresa Carolina Herrera y Purificación García han confiado en IBM el proyecto de estrategia online que acaban de comenzar. Las dos firmas de diseño han confiado en las capacidades de ecommerce digital de IBM Cloud.

Carolina Herrera y Purificación García han confiado en IBM el proyecto de estrategia online que acaban de comenzar

"Para nosotros era esencial trasladar nuestra experiencia única de compra al mundo online y que el cliente se sienta identificado con los valores de la marca. Es fundamental para nosotros captar talento que aporte valor a la compañía y nos acompañe en los nuevos proyectos y retos tecnológicos que estamos abordando", explica Pilar Pérez, responsable de RRHH de Sociedad Textil Lonia.

La oferta de IBM sitúa al cliente en el corazón de cualquier experiencia de compra

En el sector de retail los clientes esperan la misma esperiencia que en la tienda física. Es por eso que es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle. En este sentido, "La oferta de IBM sitúa al cliente en el corazón de cualquier experiencia de compra. Ahora CH Carolina Herrera está acercando a los clientes sus artículos de lujo mediante un amplio catálogo de productos que pueden disfrutar cómo y cuándo quieran".

Ahora los clientes pueden disfrutar de la experiencia CH Carolina Herrera tanto en la tienda física como en el canal online y desde el dispositivo que elijan (smartphone, tablet, desktop). Además, esos canales forman parte de una experiencia integrada que permite al cliente, por ejemplo, comprar artículos online desde su dispositivo móvil y recogerlos en la tienda más cercana con una atención personalizada.

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