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domingo 03 de junio de 2018, 15:29h

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El número de coches eléctricos en las carreteras de todo el mundo ha alcanzado una cifra récord en 2017, que asciende a más de 3 millones según los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Según el último informe Global Electric Vehicles Outlook de la IEA, el número de automóviles eléctricos e híbridos enchufables aumentó un 54% con respecto a 2016.

El número de automóviles eléctricos e híbridos enchufables aumentó un 54% con respecto a 2016.

China es, por lejos, el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo (representa la mitad de coches vendidos el año pasado), seguido de Estados Unidos. Los países nórdicos lideran un año más en cuota de mercado; y por su parte, Alemania y Japón experimentan un fuerte crecimiento.

Pero la movilidad eléctrica no se limita solo a los automóviles. En 2017, el stock de autobuses eléctricos pasó de 345.000 en 2016 a 370.000 en 2017, mientras que los vehículos eléctricos de dos ruedas alcanzaron los 250 millones. Además, la infraestructura de carga también sigue el ritmo: en 2017, el número de cargadores privados en hogares y lugares de trabajo se estimó en casi 3 millones en todo el mundo; y alrededor de 430.000 cargadores de acceso público, un cuarto de los cuales eran cargadores rápidos.

Motivos del crecimiento y propuestas a futuro

El crecimiento de los vehículos eléctricos ha sido impulsado en gran medida por políticas gubernamentales, pero también gracias a la mejora de rendimiento y reducción del costo de las baterías. No obstante, un mayor progreso en estas áreas contribuiría a incrementar aún mas el atractivo de los vehículos eléctricos y un crecimiento continuo en el mercado.

Asimismo, el informe señala que garantizar esta aceptación al tiempo que se cumplen los objetivos de sostenibilidad social y ambiental requiere la adopción y el cumplimiento de unas normas mínimas sobre las condiciones laborales y ambientales. En el caso de la sostenibilidad ambiental de las baterías, por ejemplo, es preciso mejorar los procesos de finalización de la vida útil y el reciclaje de los materiales.

Para 2030, la IEA estima que habrá alrededor de 125 millones de coches eléctricos en las carreteras, de acuerdo con las políticas actuales y planificadas. La cifra podría llegar a las 220 millones si las políticas se vuelve más ambiciosas y consiguen alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

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