Visa vuelve a operar en Europa y confirma que no se trató de un ciberataque
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Visa vuelve a operar en Europa y confirma que no se trató de un ciberataque

domingo 03 de junio de 2018, 13:19h

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Visa ha informado en un comunicado que la compañía vuelve a operar con normalidad después de que un problema técnico impidiera a los usuarios realizar pagos con estas tarjetas.

La compañía ha afirmado que el motivo del problema se debió a un fallo de hardware dentro de uno de los sistemas europeos, y que por el contrario no se asociaba con ningún acceso no autorizado o ciberataque.

"El problema técnico que experimentamos ayer ha sido resuelto. Nuestra red funciona normalmente."

Asimismo, Visa señala que su sistema de pago en Europa funciona en su total capacidad y por tanto, los titulares de cuentas pueden hacer uso de los servicios habituales con normalidad.

Al Kelly, consejero delegado de Visa, se disculpó en nombre de la compañía por lo sucedido: "nuestro objetivo es garantizar que todos los pagos de Visa funcionen de manera confiable las 24 horas del día, los 365 días del año. Hoy nos quedamos muy por debajo de este objetivo y pedimos disculpas a todos nuestros socios y titulares de cuentas de Visa por los inconvenientes que esto pueda haber causado."

Interrupción en las operaciones

El servicio de Visa se vio interrumpido en Europa durante la jornada previa a este comunicado, lo que impidió a empresas y particulares realizar pagos con sus tarjetas Visa.

Según Cinco Días, fuentes bancarias vinculadas a Visa explicaron que el problema se debió a la migración del negocio de Visa Europa a Visa Internacional. España fue de los países menos perjudicados gracias a que las operaciones se procesan vía Redsys, una plataforma doméstica, de manera que la migración no afecta (aunque sí a los extranjeros o españoles que se encuentren en otros países afectados).

Pese a la resolución del problema, la compañía advierte que aún existe un pequeño número de titulares de tarjetas con transacciones pendientes que podrían ver limitada su capacidad de gasto. "Estamos trabajando on sus bancos para resolver esto", declara Visa.

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