www.zonamovilidad.es
Nuevo modelo de gestión de baterías para coches eléctricos

Nuevo modelo de gestión de baterías para coches eléctricos

jueves 16 de marzo de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los ingenieros informáticos de la universidad de Saarland (Alemania) han desarrollado un nuevo procedimiento para mejorar la eficiencia de las baterías solares.

Los satélites desde la órbita predecirán si la batería es suficiente para el trayecto escogido

Gracias a pequeños nano satélites que están orbitando alrededor de la tierra (y que se recargan con luz solar) se puede predecir el uso de la autonomía que se hará de una batería en el transcurso de un recorrido en coche.

“Según sabemos, no hay ninguna solución como esta en desarrollo”, afirma Holger Hermanns, professor de ingeniería informática en la Universidad de Saarland. En colaboración con los estudiantes Gilles Nies y Marvin Stenger, Hermanns ha desarrollado este Sistema predictive que asocial autonomía y espacio entre dos puntos. Hasta ahora, la logística se ha tendido a planear con baterías grandes y pesadas, quitando espacio para otros equipamientos.

Con este sistema se puede monitorizar la cantidad de autonomía restante de manera exacta. Con esta información se puede evitar que un viaje se quede a medias por descarga de la batería. También se tiene en cuenta el efecto de recuperación conocido sobre todo por los móviles, en el que si un dispositivo se apaga por falta de batería, unos minutos después puede encenderse por un breve periodo de tiempo de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios