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Ericsson y Bombardier prueban redes LTE para soluciones de tren a velocidades de hasta 200 km/h

Ericsson y Bombardier prueban redes LTE para soluciones de tren a velocidades de hasta 200 km/h

viernes 05 de agosto de 2016, 11:50h

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Las pruebas realizadas por Ericsson y Bombardier se han conducido para verificar la capacidad de las redes LTE para apoyar el control de trenes basado en comunicaciones y las soluciones multiservicios.

Ericsson y Bombardier han completado pruebas de redes LTE para soluciones de tren en simulaciones de velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Un total de 11 test fueron realizados en un laboratorio para determinar la capacidad de las redes LTE para soportar el control de trenes basados en comunicaciones –CBTC- y las soluciones multiservicio. Ejemplos de soluciones multiservicio son: el circuito cerrado de televisión –CCTV-, voz, la plataforma de información, la publicidad y Wi-Fi para pasajeros.

Los futuros sistemas de control de trenes basados en comunicaciones LTE permitirán a las empresas de transporte ferroviario dirigir el tráfico de una manera más segura y eficiente

Trenes basados en comunicaciones

CBTC usa un sistema de determinación de la localización de alta resolución y comunicaciones de datos de alta capacidad –como los posibilitados por redes LTE– para soportar la protección automática del tren y las funciones de operación y supervisión. Con información más precisa sobre las posiciones exactas de los trenes, los operadores pueden dirigir el tráfico de una manera más segura y eficiente.

Los sistemas CBTC son más seguros que los viejos sistemas de control de tren, requieren menos equipos de vía, tienen incorporadas funciones de redundancia y permiten a los operadores hacer un uso óptimo de vías y trenes respondiendo a una demanda más rápida y eficientemente.

En las pruebas del CBTC, las redes LTE alcanzaron latencias para el tráfico ascendente y descendente muy por debajo del umbral de 100 milisegundos y pérdida de paquetes de datos próximas a cero (algo menos de 0.5% fue considerado un aprobado). Las capacidades de Calidad de Servicio incorporadas por los equipos de Ericsson también permitieron la priorización de los servicios ferroviarios fundamentales.

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