www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 14 de febrero de 2023, 16:07h

Escucha la noticia

Qualcomm sigue progresando tecnológicamente para ofrecer a los usuarios una conectividad 5G más estable gracias a sus redes milimétricas y lo hace especialmente en España, país que ha hecho más avances que la mayoría de sus vecinos europeos por implementar esta tecnología.

La compañía americana de tecnología, Qualcomm, ha querido poner en perspectiva de la mano del Gobierno de España, todos los avances que ha logrado hacer la empresa y los que tiene previstos tanto a nivel global como en nuestro territorio en lo que a la situación y el desarrollo de las redes milimétricas 5G se refiere. Los representantes de la empresa han puesto en valor el despliegue de red español, calificándolo como uno de los más avanzados a nivel europeo y celebrando la reciente subasta de redes entre las principales operadoras del país.

Los avances de Qualcomm

Para sacar el máximo potencial a las redes, la propuesta de Qualcomm son sus redes milimétricas 5G, aplicadas a todos los aspectos tecnológicos desde los hogares hasta las empresas pasando por los espacios en el exterior, estén, o no, abarrotados de gente. Este despliegue alcanzará, según las estimaciones de la compañía, un valor de unos 132.000 millones de euros en el año 2035, mientras que el tráfico global de datos crecerá un 260% de aquí a 2028, llegando a los 46 Gigas mensuales de tráfico por cada dispositivo móvil.

Los operadores desempeñan un papel clave para fijar el ritmo de la innovación tecnológica europea

Leer más

Si tenemos en cuenta que todo el tráfico generado por las redes 2G, 3G y 4G no puede siquiera compararse al que se dará con las redes milimétricas 5G de entre 26 GHz y 60 GHz, lo que estos datos nos transmiten es que para lograr asegurar un futuro con redes y conectividad lo suficientemente eficiente como para cumplir con las expectativas y requerimientos de los usuarios, cada región debe apostar por un despliegue de red que se adapte a las exigencias. Las redes actuales cuentan con la capacidad para incrementar su potencial gracias a la conectividad milimétrica, por lo que apostar por esta tecnología no es solo asegurar el presente, sino apostar por el futuro.

En Europa ya se han presentado más de 170 dispositivos con capacidad de red milimétrica 5G entre smartphones, PCs y demás equipos, por lo que la red está lista para aprovecharse, haciendo que la capacidad de descarga y subida de datos sea igual de eficaz en zonas abarrotadas si lo comparamos con la conectividad que nos ofrece una red 4G en una zona poco transitada.

La apuesta de España

Por su parte, España, como principal potencia europea de red, ha decidido aprovechar las ventajas que ofrece el espectro 5G de la mano de Qualcomm para desarrollar el mayor número de servicios de red posibles tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Para ello, se han subastado gran parte del espectro de red entre las principales operadoras del país, reduciendo el precio de la distribución de dichas redes hasta en 45 millones de euros con la condición de distribuir la conectividad en zonas rurales menos accesibles que se han identificado y acotado previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios