Fallece Koo Bon Moo, presidente de la multinacional LG
Ampliar

Fallece Koo Bon Moo, presidente de la multinacional LG

domingo 20 de mayo de 2018, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Koo Bon Moo, presidente del grupo surcoreano LG, ha fallecido a los 73 años tras varios días hospitalizado, tal y como ha informado la multinacional.

El presidente de la compañía se encontraba ingresado en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl por unos problemas de salud que le llevaban persiguiendo desde abril de 2017.

Hace tan solo unos días, el grupo nominaba para la sucesión precisamente a su hijo, Koo Gwang-mo, y anunciaba el acto de investidura para el próximo 29 de junio. Habrá que ver si el reciente acontecimiento lleva a LG a adelantar esta jornada.

Debido a la gravedad del estado de salud del presidente, LG nominaba hace unos días a su hijo para tomar las riendas del Grupo

La historia de una empresa familiar

Muchos no conocerán cuál es el origen de este gigante de la electrónica que ha llevado el nombre de Corea del Sur a lo más alto junto a otros grandes como Hyundai o Samsung.

El fallecido Koo Bon Moo era nieto de Koo In-hwoi, fundador en 1947 y 1958 respectivamente de la compañía química Lucky 1947 y la entidad de empresa Goldstar.

La fusión de ambas entidades tuvo lugar en 1995, dando lugar a las siglas con las que actualmente conocemos a LG Electronics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.