Fira de Barcelona incorpora IoT en sus pabellones de Gran Via
Ampliar

Fira de Barcelona incorpora IoT en sus pabellones de Gran Via

lunes 31 de diciembre de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Con el objetivo de mejorar las condiciones de confort de los expositores y visitantes, Fira de Barcelona ha incorporado una red de sensores de temperatura y humedad a lo largo del recinto de Gran Vía. Así, el recinto ferial, se convierte en el primero de España en incorporar una tecnología de tal envergadura, con tecnología y conectividad IoT.

Todos los pabellones controlados desde una misma plataforma

La organización, Cellnex Telecom, el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, se posiciona como la pionera en equipar todo un recinto completo.

Por su parte, el sistema de conectividad en tiempo real desplegado dará servicio a los ocho pabellones, incluyendo las salas de reuniones y auditorios, controlados desde la nueva plataforma de Internet of Things de Fira Barcelona, mediante 100 sensores y un sistema de transmisión de datos. Fira tendrá a su disposición, de este modo, toda la información relativa a la calidad del aire o el nivel de la temperatura en cada una de las áreas, pudiendo adaptarlas por individual.

La plataforma, que se encuentra dentro de la iniciativa de Fira por aplicar el concepto de Smart Building, consigue el uso óptimo del consumo energético en lo que a la climatización se refiere. Consigue así que sus recintos sean más eficientes al disponer de toda la información de los mismos en tiempo real, pudiendo mejorar el paso de los usuarios que asistan.

Escenario del Mobile World Congress

El recinto de Gran Via se extiende en unos 240.000 metros cuadrados, caracterizado por su funcionalidad y apuesta por la sostenibilidad y contando con uno de los parques fotovoltaicos construido sobre cubierta más grandes de Europa. Destaca también por su diseño, conectando los ocho pabellones con una pasarela que encamina la circulación de los visitantes.

Además, es el escenario de numerosos eventos al año, la mayoría de carácter profesional e industrial entre los que se encuentran el Mobile World Congress, Alimentaria, Smart City Expo World Congress, IoT Solutions World Congress, o Hispack. Asimismo, tiene previsión de acoger en este próximo año, 2019, el mayor evento de la industria textil a nivel mundial, la Itma.

Red de IoT

Cellnex provee el servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 95% de la población.

Gracias a la red orientada a Internet de las Cosas (IoT) de la que cuenta desde 2015, más de dos millones de dispositivos están conectados a la red IoT de Cellnex en España, usando dicha red a diario, prestando servicios de supervisión del consumo de luz, gestión de residuos, tracking de materiales, smart parking, seguridad o eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.