fonYou está trabajando con el mayor proveedor de servicios móviles de Colombia para ofrecer productos y soluciones de pago hiperpersonalizados, y basados en la Inteligencia Artificial (IA) a toda la base de suscriptores de prepago y postpago del operador. La solución ayuda al operador a asegurar nuevos flujos de ingresos, eliminando la fragmentación del viaje del cliente a través de los servicios móviles del operador.
Por su parte, el operador latinoamericano implementó la plataforma iCarrier de fonYou para crear ofertas puntuales e hiperpersonalizadas para cada suscriptor. Además, la solución de fonYou permite al operador proporcionar servicios seleccionados y procesar pagos o créditos a través de una amplia gama de canales de pago.
Plataforma iCarrier
La plataforma iCarrier de fonYou emplea técnicas de hiper-segmentación y scoring para sugerir el producto o paquete más óptimo y personalizado a cada suscriptor individual de la red del operador. Por ende, permitió al operador automatizar el 25% de su distribución total de productos, incluyendo paquetes de minutos, aplicaciones, datos y paquetes de minutos, datos y medios sociales.
A medida que se eliminaba la fricción en el viaje del cliente, el operador experimentaba una mayor monetización de los eventos de los clientes. Asimismo, la plataforma iCarrier hizo posible al operador reactivar las compras anteriores de los usuarios inactivos, lo que resultó en compras repetidas para el futuro.
“Colombia es uno de los mercados móviles más avanzados de América Latina, con una gran proporción de ciudadanos que también utilizan wallets en el móvil”, señaló Fernando Núñez Mendoza, CEO de fonYou. “Este nivel de madurez lo convierte en un mercado atractivo para la integración vertical de servicios -venta, distribución y pago- a través de sus segmentos de suscriptores de prepago y postpago. Debido a que todo se hace de manera transparente y en tiempo real, el operador ha visto una mejora en la satisfacción del cliente, así como un aumento en los ingresos”.