www.zonamovilidad.es
martes 07 de agosto de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Un grupo de empleados de Ford entusiastas del ciclismo han creado una prenda única que permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar de manera más clara su presencia e intenciones a los demás vehículos, mientras están conectados a una aplicación.

Para los ciclistas apartar la vista de la carretera para echar un vistazo a las aplicaciones de navegación, puede aumentar el riesgo tanto para ellos como para otros usuarios de la carretera y peatones. Con esta prenda, las vibraciones indican al deportista el camino a seguir; las luces y los indicadores muestran a tanto a otros usuarios de la carretera como a los peatones, al ciclista que circula por la vía.

La nueva prenda permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar de manera más clara su presencia e intenciones.

“En Ford, queremos ayudar a que la gente -y las mercancías- se muevan con más seguridad, confianza y libertad por nuestras ciudades”, cuenta Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de Ford Smart Mobility.

En Ford, queremos ayudar a que la gente -y las mercancías- se muevan con más seguridad, confianza y libertad por nuestras ciudades.

“El concepto de chaqueta inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana -ciclistas, coches y peatones- pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicar lo aprendido a ideas futuras”.

Principales funciones del prototipo

Este prototipo de chaqueta inteligente cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. Conectada de forma inalámbrica a un smartphone, la aplicación de navegación para bicicletas de la chaqueta hace vibrar la manga adecuada, de modo que el usuario sabe por dónde ir, utilizando rutas que evitan las carreteras y los cruces más transitados.

Además, los interfaces acústicos y hápticos permiten recibir llamadas, mensajes y repetir la indicación de navegación.

Por último, la chaqueta también integra una luz de freno parpadeante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios