www.zonamovilidad.es

Entrevista con Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok

Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok
Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cassidy (TikTok): “Tenemos moderadores en España para entender a nuestros usuarios”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de julio de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

La app de vídeos cortos más popular del mercado continúa liderando el mercado de las aplicaciones y ganando adeptos de todas las edades, sin embargo, esto también es un problema puesto que se abre el debate sobre qué tipos de contenidos se muestran en la aplicación y cuáles no, los motivos y qué hace la compañía para evitar la adicción.

Para analizar todas estas cuestiones hablamos en exclusiva con Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional para EMEA de TikTok con motivo de una visita a España para poner en valor las medidas que toma la plataforma para proteger a los menores que utilizan TikTok.

“TikTok es estrictamente una plataforma para mayores de 13 años y contamos con procesos para hacer cumplir nuestros requisitos de edad mínima, tanto en el punto de registro como a través de la eliminación proactiva continua de cuentas sospechosas de ser menores de edad de nuestra plataforma”, explica Cassidy, que matiza que para este proceso se emplea una combinación de tecnologías y equipos de moderación para identificar, revisar tomar medidas contra el contenido y las cuentas que violan las normas de la comunidad.

Zonamovilidad.es: En la plataforma se comparten contenidos semipornográficos en los que se enseñan partes del cuerpo que no deberían mostrarse a menores de edad o incluso pornográficos, ¿cómo gestionáis estos contenidos?

"Creemos que gente besándose o algo así puede estar bien para la plataforma, pero no lo ponemos en el ‘Para ti’ para una audiencia masiva"

Emer Cassidy: Nuestra política es muy clara para prevenir la actividad sexual y el contenido sexualmente explícito. Luego es cierto que hay otro tipo de contenido, que puede estar bien para la plataforma, pero puede que no sea apto para la página del ‘Para ti’. Creemos que gente besándose o algo así puede estar bien para la plataforma, pero no lo ponemos en el ‘Para ti’ para una audiencia masiva, es algo que estamos constantemente revisando.

Por ejemplo, cuando se trata de bailes y cualquier contenido sexualmente sugerente, queremos asegurarnos de que su contenido, que puede no ser apropiado para un público más joven, no se les muestre a usuarios de entre 13 y 17 años.

ZM: Sé que trabajáis con grupos para el asesoramiento a padres e hijos sobre cómo manejar la aplicación, pero hay informes que advierten del impacto de la app en la salud mental, ¿cómo gestionáis esto?

"Prohibimos cualquier contenido que promueva estas cosas, pero permitimos contenidos en los que la gente habla de su viaje de recuperación o hablan de sus experiencias"

Cassidy: Una de las áreas de nuestra política se centra en la salud y está dedicada a pensar en cómo las personas interactúan con contenidos como pueden ser los desórdenes alimenticios o contenidos de autolesiones y suicidio. Prohibimos cualquier contenido que promueva estas cosas, pero permitimos contenidos en los que la gente habla de su viaje de recuperación o hablan de sus experiencias. Y creo que eso es muy importante porque no queremos dar a entender que la vida es siempre perfecta y que todo es maravilloso. La gente pasa por momentos difíciles, y hablar de sus experiencias con los trastornos alimentarios y con las autolesiones puede ayudar a evitar que la gente tenga que pasar por ello.

Este tema es algo que nos tomamos muy en serio. Nuestras políticas lo prohíben y también tenemos un montón de recursos. Por ejemplo, si buscas contenido sobre autolesiones, no aparecen vídeos en respuesta a esa búsqueda, sino recursos y un sitio de terceros con el que puedes comunicarte o contactar para obtener más apoyo.

La Generación Z en Internet: mucho porno, gaming y TikTok

Leer más

ZM: Trabajáis con moderadores por todo el mundo, pero ¿hay equipo español? ¿Qué me puedes contar sobre esto?

Cassidy: Somos una empresa global. Para EMEA, nuestra oficina de Trust y Safety está en Dublín, Berlín y Londres y tenemos gente en muchas oficinas diferentes, también aquí en España tenemos moderadores. Y como empresa global, tenemos que ser capaces de comunicarnos, hablar y entender a nuestros usuarios, pero creo que lo realmente importante también es que trabajamos con socios locales que nos permiten adecuar nuestras políticas a cada mercado.

Nuestra moderación esta generalmente automatizada y solo una pequeña cantidad de contenido requiere de moderadores humanos. Somos muy conscientes de las diversas comunidades que hay en cada mercado y por ello contamos con 40.000 moderadores en 70 idiomas, incluido el español.

ZM: ¿Cuántos de esos moderadores están físicamente en España?

Cassidy: No puedo decir la cifra y tampoco en qué parte están ubicados.

ZM: ¿Crees que TikTok es una plataforma adictiva?

Cassidy: Hemos implementado límites de tiempo de manera preestablecida para que los usuarios sean realmente conscientes del tiempo que pasan en la plataforma. Eso es modificable por día y cualquiera puede establecerlo para sí mismo. Por ejemplo, para menores de 18 años el límite está puesto en 60 minutos diarios.

ZM: Pero realmente ese límite se lo puede saltar uno introduciendo un código…

Cassidy: Sí, pero te saca del vídeo que estás viendo y te anima a ser reflexivo: ‘¿quieres volver al vídeo o quieres tomarte algo de tiempo?’ Y creo que lo realmente importante es cómo estamos potenciamos a nuestra comunidad a ser conscientes y darles las herramientas para crear una experiencia por sí mismos.

Además, hemos diseñado vídeos junto a creadores de contenidos de la plataforma locales en los que se invita a tomarse un descanso de la app y vivir la vida exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios