Tras siete años al frente de la dirección general de Google para España y Portugal, la española pasará ahora a liderar la estrategia para ayudar a los negocios en los diferentes mercados de EMEA con sus soluciones tecnológicas y el potencial de la inteligencia artificial detrás.
La directiva desarrollará un equipo de profesionales que den soporte a las necesidades de los clientes y socios de una manera eficiente y escalable en todo Europa, Oriente Medio y África.
Esta decisión abre el proceso de selección para que la compañía encuentre una nueva persona que se siente en el sillón de la Dirección General para Google España y Portugal.
Google asegura que Clemares está “muy comprometida con el papel de la mujer en el mundo de los negocios y la tecnología y apoya activamente proyectos que tienen como objetivo ayudar a la mujer en su carrera profesional”.
Quién es Fuencisla Clemares
Licenciada en Empresariales y MBA por el IESE en el año 2000, Clemares arrancó su carrera profesional en McKinsey, compañía en la que estuvo durante siete años especializándose en marketing y en el asesoramiento a empresas de distribución.
En 2007, Clemares se une a Carrefour como directora de Compras, liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la División de Casa-Hogar. Dos años después, en 2009, se incorpora al mundo online como directora de Retail y Bienes de Consumo de Google España, desde donde ha trabajado para potenciar la digitalización de sectores tan destacados como el de retail, viajes, consumo, automoción y electrónica de consumo.
Tras ello, pasó a liderar las áreas de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, así como la división de telefonía móvil. En 2016 se convierte en la directora general de Google para España y Portugal, cargo que ha mantenido hasta la fecha.
Casada y madre de tres hijos, Clemares compagina sus labores con actividades formativas, colaborando con el programa Máster de IESE y como profesora en ISDI.