Gamma completa la compra de VozTelecom por 19 millones de euros
Ampliar

Gamma completa la compra de VozTelecom por 19 millones de euros

miércoles 15 de abril de 2020, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

VozTelecom ha confirmado al mercado su adquisición por parte de Gamma Communications, después de que el consejo de administración aprobase la OPA en el mes de febrero.

Una vez finalizado el periodo de aceptación de la oferta voluntaria lanzada el pasado 18 de febrero, Gamma ha adquirido 4,3 millones de acciones de la sociedad por un importe de 19,2 millones de euros, lo que supone la adquisición del 94,90 por ciento del capital de VozTelecom. A esta cifra hay que sumarle los 5,2 millones de euros que tiene como deuda neta.

Esta copra permite a Gamma cumplir con un imporante hito de expansión en el mercado europeo tras haber finalizado a finales de 2019 la compra de DeanOne en Holanda y el pasado mes de marzo la de Exactive en Reino Unido. Estas adquisiciones permitirán a Gamma impulsar su facturación que en 2019 alcanzó los 375 millones de euros con un EBITDA de 72 millones.

"Gamma nos aportará una mayor capacidad tecnológica y su experiencia en el desarrollo del mercado de comunicaciones en la nube"

“Me complace anunciar la adquisición de VozTelecom y dar la bienvenida a todo su equipo al Grupo Gamma. Creemos que Gamma puede aportar su amplia experiencia y fortaleza comercial para dar soporte y la ayuda necesaria para acelerar el crecimiento de VozTelecom en el mercado emergente de Cloud PBX en España”, ha destacado Andrew Taylor, consejero delegado de Gamma.

Gamma ha señalado, por otro lado, que su plan es excluir a VozTelecom del Mercado Alternativo Bursatil (MAB) al que se incorporó en julio de 2016 con el respaldo de varios fondos de inversión, aunque no ha concretado una fecha para hacerlo.

“Gamma nos aportará una mayor capacidad tecnológica además de una dilatada experiencia en el desarrollo del mercado de comunicaciones en la nube a través de un canal de distribución especializado”, ha explicado Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom. “Con un mercado de casi 18 millones de extensiones telefónicas en España y con apenas un 5% de penetración de los servicios de comunicaciones en la nube, se estima que el mercado español de Cloud PBX crecerá rápidamente en el futuro por lo que esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico como parte de Gamma”, ha apuntado Casajoana.

El equipo de VozTelecom

Tras completarse la adquisición, el actual equipo directivo de VozTelecom, liderado por su cofundador Xavier Casajoana, seguirá al frente de la compañía con la incorporación de Esther Guals como directora de marketing.

Asimismo, se producen cambios en el Consejo de Administración con la salida de Sara Sanz, representante de Inveready; Emili Gómez, representante de Capital MAB, y Víctor Ruiz de Alda. En su lugar, se incorporan Andrew Taylor, Andrew Belshaw y José Fernández-Arroyo, por parte de Gamma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios