El Gobierno destinará 101 millones de euros para impulsar la I+D+i
Ampliar

El Gobierno destinará 101 millones de euros para impulsar la I+D+i

domingo 09 de diciembre de 2018, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana una partida de 100 millones de euros para atraer talento del sector de la investigación y el desarrollo con el que se podrán realizar hasta 830 contratos.

El Gobierno ha aprobado una parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Se trata de una partida de más de cien millones de euros que está destinara a recuperar personal cualificado para tareas de I+D+i y ciencia.

Con esto, el Ejecutivo español quiere “dar impulso a la ciencia, a la investigación y a la innovación”. Los 101 millones de euros permitirán contratar a 830 investigadores y técnicos, frente a los 805 del pasado año (la partida es un 15,4% superior al 2017).

El Gobierno quiere recuperar el talento perdido

Según ha detallado Isabel Celaá, ministra portavoz del Gobierno, las ayudas van dirigidas a ayudar al programa de Ramón y Cajal, que cuenta con una dotación de 61,7 millones de euros; al programa Juan de la Cierva con 31 millones de euros; y al personal de apoyo técnico a los laboratorios, al que se destinan 7 millones de euros.

"Hay que recuperar mucho talento, que lo tenemos. Son acciones para que los chicos jóvenes se incorporen a grupos de investigación y empresas"

Además, según ha explicado Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, “hay un millón más” para realizar tesis doctorales industriales. “Son 100 millones dirigidos a todas las áreas científicas. En el programa Juan de la cierva hemos ampliado los contratos de dos a tres años”, ha explicado Heras.

Las ayudas están destinadas tanto a investigadores españoles como extranjeros. “Hay que recuperar mucho talento, que lo tenemos. Son acciones para que los chicos jóvenes se incorporen a grupos de investigación y empresas", ha destacado la secretaria de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.