www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 09 de diciembre de 2017, 19:32h

Escucha la noticia

Google pone fin a las dudas creadas el pasado año y finalmente ha eliminado la sección de Aplicaciones de la Chrome Web Store.

La firma de Mountain View avanzaba sus intenciones de acabar con las apps de Chrome hace ya un año, y el agosto anunció de manera oficial su final. El motivo principal es su falta de uso, y es que sólo un 1% de los usuarios de Windows, macOS y Linux empleaban las Chrome Apps.

Google hace una excepción, y permitirá que las apps sigan estando disponibles en los dispositivos que funcionan con Chrome OS, como los Chromebooks. Se podrá acceder a ellas a través de enlaces directos a sus páginas desde la Chrome Web Store. Y las apps que ya estén instaladas seguirán funcionando, simplemente se elimina la función de instalar nuevas.

Las apps que ya estén instaladas seguirán funcionando, simplemente se elimina la función de instalar nuevas

El impacto no será grande, y es que las apps eran, en general, marcadores para páginas webs, con el plus de poder acceder a ellas desde varias partes de Chrime. Algunas podían aprovechar el hardware conectado por USB, pero según cifras aportadas por Google, el usuario no se fijaba en ellas.

Las apps web progresivas, el futuro

Las Chrome Apps serán reemplazadas a mediados de 2018 con un nuevo tipo de aplicación que ha desarrollado Google, las apps webs progresivas (PWA, por sus siglas en inglés). Su objetivo principal es que funcionen también desde el escritorio con características similaes a las de sitios web, como la interfaz en pantalla completa, el icono en pantalla de inicio, las notificaciones push…

Las PWA ya funcionan en Chrome para Android, por lo que es probable que Google las convierta en su único tipo de app. Sin embargo, no son exclusivas de Chrome, puesto que son una combinación de estándares W3C existentes, por eso cuenta con el visto bueno de otras empresas que las han incorporado en navegadores Android, como es el caso de Samsung, Firefox u Opera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios