www.zonamovilidad.es
Chrome te alertará de sitios webs que pongan en peligro tus contraseñas
Ampliar

Chrome te alertará de sitios webs que pongan en peligro tus contraseñas

lunes 12 de septiembre de 2016, 14:37h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Goolge se toma la justicia en su navegador y mejora la privacidad con avisos de "sitios webs no seguros" que comenzará a emitir en breve, para evitar que caigas en estafas y tengas riesgos potenciales.

Google quiere enseñar a los usuarios el uso siempre seguro de páginas web, para ello ha tomado la iniciativa en sus manos, o más bien en su navegador, partiendo de Chrome 56 para mejorar la privacidad con una alerta de “sitio web no seguro” que emitirá el navegador al entrar en una web no cifrada, con el fin de concientizar a los internautas que la seguridad de sus contraseñas e información personal es lo más importante.

Chrome 56 tiene su lanzamiento previsto para enero de 2017 y contará como una primera etapa del plan de Google para evitar lo sitios web inseguros, el fin para ellos es poder suprimir las páginas no encriptadas en las que la información que introduce el usuario no está segura, pudiendo ser exhibidas contraseñas y números de tarjetas de crédito. Las alertas son el primer paso, un impulso de esta iniciativa que quiere hacer de la seguridad web la ley. “No seguro” será el mensaje que se leerá en la pantalla del ordenador cada vez que un internauta que utilice la versión Chrome 56, acceda a una página no cifrada en la cual se maneje el uso de datos personales.

El cifrado web tiene más de dos décadas de existencia, y se ha convertido en uno de los pilares básicos de la navegación segura, evitando que intrusos o agentes indeseables intercedan en sitios web ajenos con anuncios y dificultando que espías, autoridades y servicios de seguridad puedan manejar información privada de los internautas sin su consentimiento.

Finalmente, mientras algunos intentan evadir el cifrado para sus propios fines ilícitos otros desean hacer saber al público su importancia. Este intento de Google podría ser un primer paso que desate una cadena de acciones que terminen por lograr una navegación realmente segura para todos los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios