Haier desarrolló un dispositivo pensado para cumplir con las necesidades de persona mayores, integrando en él las características necesarias para mantenerlos comunicados con sus seres queridos de una manera moderna, además de agregar algunas funciones especiales que ayudarán con algunas tareas cotidianas.
El Easy Phone, el nuevo móvil de Haier, ha llegado al mercado para hacer posible la modernización telefónica de todos los usuarios de tercera edad, enfocándose en ofrecerle entre sus características, las mejores funciones, así los posibles problemas auditivos y/o visuales que los usuarios padezcan no representaran un problema para utilizar el dispositivo, gracias a su diseño ergonómico que por ejemplo, integra iconos y teclas de tamaño extra grande. Se presume que el lanzamiento justo en esta fecha se deba a la cercana conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebrará el 1 de octubre.
Equipado con una interfaz intuitiva el Easy Phone facilita el envío y realización de llamadas, así como también el uso de mensajerías instantáneas en una pantalla con tecnología táctil de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, acompañada por un procesador Dual Core de 1.3GHz y una memoria RAM de 512MB expandible hasta 326GB con memoria micro SD y su batería es de 1700mAh recargable por USB.
Con unas dimensiones de 130mm x 65,5mm, 11,8mm, un peso de 145 gramos y en color rojo mate, el móvil cuenta con funciones clásicas como GPS, Bluetooth 4.0, linterna, radio FM con altavoz y una cámara de 5 megapíxeles, pero también posee funciones especiales, desarrolladas por Haier específicamente para el cumplimiento de las necesidades digitales que pudiera tener un adulto mayor, buscando la integración a su vida cotidiana.
Alertas médicas es una de las funciones únicas del móvil, la cual se encarga de recordar al usuario cuando debe ingerir un medicamento y cual sería, indicándole por medio de imágenes para facilitar la tarea, el botón de alarma es de fácil acceso en caso de necesitarlo, la geolocalización se puede rastrear mediante un app y finalmente un conjunto de sensores posibilita detectar caídas del usuario, activándose una llamada de emergencia a cuatro números preestablecidos en la agenda.
La inclusión de personas mayores a la tecnología móvil moderna es un gran paso, puesto que con ella también es posible ofrecer tranquilidad a millones de familias que ahora podrán estar más al tanto de sus seres queridos con el Easy Phone.
El dispositivo tiene un precio en el mercado de 99 euros, haciéndose accesible e incluyendo con la adquisición además de sus accesorios clásicos, un colgante y un lápiz digital para facilitar el uso táctil.