HPE ofrece una visión empresarial más rápida y segura en el sector con las nuevas soluciones de High Performance Computing
Ampliar

HPE ofrece una visión empresarial más rápida y segura en el sector con las nuevas soluciones de High Performance Computing

jueves 13 de julio de 2017, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia el lanzamiento de una nueva generación de sistemas, software y servicios para la Computación de alto rendimiento (High Performance Computing, HPC) e Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence, AI) creados para acelerar la innovación en ciencias, ingeniería y empresas. Los nuevos sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series, han sido optimizados para proporcionar la información más rápido y eficiente, a la vez que se reduce la vulnerabilidad ante los ciberataques y mejorando el control económico.
El impresionante incremento del volumen de datos, junto a unos algoritmos cada vez más complejos para HPC y AI, está impulsando la demanda de un procesamiento escalable y de gran rendimiento. Esto precisa el uso de unos sistemas capaces de maximizar el rendimiento informático, la agilidad, la seguridad y la flexibilidad, reduciendo el consumo de energía y la utilización del espacio y facilitando además la planificación de las inversiones tecnológicas futuras.

Para ayudar a los clientes a satisfacer estas necesidades, HPE anuncia lo siguiente:

Nuevos sistemas optimizados para ofrecer un rendimiento informático extremo
Sistema HPE SGI 8600 – El primer sistema creado conjuntamente desde que HPE adquirió SGI, el HPE SGI 8600 es un sistema Petaescala refrigerado mediante líquido, basado en la arquitectura SGI ICE XA y creado expresamente para resolver los retos científicos, de ingeniería y de seguridad nacional más complejos, además de:
  • Proporcionar el rendimiento de procesamiento paralelo más rápido del sector .
  • Poder escalar a más de 10.000 nodos sin switches adicionales, usando para ello switches integrados y la tecnología hypercube .
  • Ofrecer más capacidad de elección y más flexibilidad, basándose en estándares del sector.

Una nueva experiencia informática para HPC e Inteligencia Artificial

Los sistemas de HPE para HPC han sido mejorados para proporcionar una nueva experiencia informática, ocupándose de las necesidades de los clientes de HPC e Inteligencia Artificial relacionadas con las grandes cantidades de datos que utilizan. Los elementos clave de esta experiencia para HPC incluyen:

  • Mejora de la seguridad del firmware
  • Diseñados para proteger la información secreta y muy confidencial, HPE ofrece los primeros servidores estándares con firmware incorporado en el silicio que, además, ofrecen los máximos niveles de seguridad, acorde a la CNSA (Commercial National Security Algorithms).
  • Mejora de agilidad con prestaciones para HPC definidas por softwarE

El nuevo HPE Performance Software Suite for HPC cuenta con los siguientes elementos:

  • HPE Performance Software - Core Stack 2.2 – Una solución preinstalada para HPC que combina código abierto, componentes de terceras partes y elementos integrados de HPE en una única distribución integrada.
  • HPE Insight Cluster Management Utility 8.2 y el New HPE SGI Management Suite 3.5 – Unas soluciones completas para gestión de sistemas que mejoran el aprovisionamiento y la gestión y simplifican las operaciones.
  • HPE Performance Software – Message Passing Interface – Bibliotecas y herramientas de optimización para mejorar el rendimiento de la HPC.
  • Soluciones de software de terceras partes validadas, optimizadas e integradas para gestión de software y gestión de las cargas de trabajo así como el desarrollo de software de aplicaciones, para mejorar la agilidad y la productividad.Servicios nuevos y mejorados para HPC e Inteligencia Artificial – HPE Pointnext presenta unos servicios de consultoría profesionales y operativos creados para acelerar el tiempo para obtener valor para la HPC y la Inteligencia Artificial. HPE Flexible Capacity se ampliará a los clientes de HPC e Inteligencia Artificial, para gestionar las demandas imprevisibles, incrementar los niveles de utilización y reducir el coste total de la propiedad.

Liderazgo de HPE en las listas Top500 y Green500

HPE continúa liderando los listados recientemente publicados de superordenadores Top500 y Green500, con una cantidad mucho mayor de sistemas, en comparación con el proveedor que ocupa la segunda posición. El sistema HPE SGI 8600 en el clúster TSUBAME 3.0 instalado en el Tokyo Instituye of Technology ocupa el primer puesto en el listado Green500.

HPE mostró su próxima generación de soluciones, software y servicios para HPC y AI, además de las capacidades del programa de exaescala en el stand E-1030 de la ISC HPC Conference, que se celebró en Frankfurt del 19 al 22 de junio.

Disponibilidad

Los sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE Apollo sx40, HPE Apollo pc40 y HPE SGI 8600 estarán disponibles en todo el mundo a través de HPE de sus partners del canal a partir de julio de 2017. Los servicios HPE para estas nuevas soluciones para HPC y AI se van a encontrar disponibles más adelante a lo largo de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios