www.zonamovilidad.es
Al inventor de la cámara digital no le gustan los selfies

Al inventor de la cámara digital no le gustan los selfies

viernes 03 de febrero de 2017, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los inventores de la cámara digital han ganado el prestigioso premio internacional británico de la Reina Isabel, que reconoce este año el desarrollo de las tecnologías digitales. Uno de ellos, Michael Tompsett, calificó a los selfies como frustrantes.

Michael Francis Tompsett, Nobuzaku Teranishi, Eric Fossum y George Smith han sido galardonados por inventar la fotografía digital. Desde el daguerrotipo hasta las actuales cámaras han pasado muchas evoluciones. Una de las más importantes fue la de pasar del carrete a los dispositivos CCD.

Tras recibir el premio, Tompsett admitió que se siente frustrado por ver su invento siendo utilizado de forma tan indiscriminada, sobre todo con los selfies. El físico británico reconoció a la BBC que sentía una sensación agridulce. “No me gusta ver a toda esa gente con cámaras fotografiar a todo lo que ven. ¡Y los selfies!. Casi no puedes esquivarlos por la calle. A veces pienso que el que inventó esta tecnología debería ser sancionado”, bromeaba.

Un invento que cambió nuestro mundo

Los cuatro ingenieros revolucionaron varios campos con su invento. Ayudaron a transformar tratamientos médicos y diagnósticos por imagen. Y es que sin su trabajo, ni el Skype, ni los videojuegos, ni el streaming serían posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios