www.zonamovilidad.es
Kaspersky Lab lanza una herramienta gratuita para que las PYMES se protejan de ransomware

Kaspersky Lab lanza una herramienta gratuita para que las PYMES se protejan de ransomware

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 31 de agosto de 2016, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, un software gratuito que ofrece a las empresas seguridad complementaria para protegerlas contra el ransomware.

Para proteger de este malware y proteger los endpoints basados en Windows, la herramienta emplea dos tecnologías de la casa: Kaspersky Security Network, un servicio cloud que conecta a clientes de la compañía para identificar de manera efectiva nuevas amenazas desconocidas; y Kaspersky System Watcher, una app inteligente de monitorización de comportamientos.

Solución complementaria contra el ransomware y el cryptolocker

"Es compatible con soluciones de segurida de terceros, y actúa como una medida extra, complementaria contra el ransomware"

Según el informe IT Security Risks 2016, más del 42% de las PYMES ha sido víctima de un ataque de ransomware en los últimos 12 meses. Por esto, Kaspersky lanza esta herramienta para que las pequeñas compañías que no disponen de soluciones avanzadas de seguridad dispongan de una protección para protegerse de malwares como el ransomware o de su versión más peligrosa, el cryptolocker.

“En Kaspersky Lab detectamos cada vez más amenazas decrypto-malware, por lo que hemos decidido crear una herramienta sencilla para lidiar con los problemas de ransomware y proteger los activos críticos de las compañías. Las pequeñas y medianas empresas no suelen tener muchos conocimientos sobre ciberseguridad para evaluar o comprar herramientas de seguridad que existen en el mercado”, comenta Konstantin Voronkov, jefe de Endpoint Product Management de Kaspersky Lab, que añade “Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business es compatible con soluciones de segurida de terceros, y actúa como una medida extra, complementaria contra el ransomware”.

Según comenta Voronkov, el motivo por el que hacen publica esta medida de seguridad es una estrategia de marketing, pues buscan dar “una oportunidad a las empresas de ver el potencial de las tecnologías de Kaspersky Lab”.

Disponibilidad

Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business estará disponible hasta finales de 2016 y se puede descargar a través de su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios