www.zonamovilidad.es
La polémica ley de ciberseguridad china sale esta semana

La polémica ley de ciberseguridad china sale esta semana

martes 30 de mayo de 2017, 11:20h

Escucha la noticia

China va a sacar esta semana la polémica ley de ciberseguridad que aprobó el Ejecutivo el noviembre pasado y que tiene como objetivo luchar contra la piratería y los cibercriminales.

La ley restringirá a los proveedores de servicios en Internet de almacenar y vender información de los datos de los usuarios

La ley, que es muy discutida en el sector, requiere estrictas medidas de seguridad de los datos y una fuerte política de almacenamiento de la información en tierra local. Además, cualquier dato proveniente de un individuo chino que vaya a parar a un servidor extranjero tiene que pasar por la aprobación del Ejecutivo chino.La ley se pondrá en marcha el uno de junio, según anuncia la agencia local Xinhua News.

"China es una potencia en internet a nivel mundial y es uno de los países que se enfrenta a mayores riesgos de seguridad en la red, por lo que necesita urgentemente establecer y perfeccionar los sistemas de seguridad online", declaraba en noviembre Yang Heqing, funcionario del comité encargado de redactar la nueva normativa.

La ley, como decíamos, restringirá a los proveedores de servicios en Internet de almacenar y vender información de los datos de los usuarios. Los usuarios tendrán la capacidad de pedir a los proveedores a que borren su información.

Detrás de una iniciativa con tintes de protección al ciudadano se deja entrever un paso más al frente del gobierno chino en el control de Internet y de su información. En un país donde la censura de contenido en la red es férrea este movimiento se entiende como un gesto de proteccionismo local de su comercio electrónico. Y es que, cuanto menos presentes estén las empresas extranjeras, más cuota del pastel queda para el ecosistema chino.

Según Xinhua News, los servicios de Internet que no cumplan con los requisitos de la ley se podrán enfrentar a multas severas e,incluso, al apagón de su servicio en el país más populoso del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios