www.zonamovilidad.es
Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el dominio perfecto para tu web

Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el dominio perfecto para tu web

viernes 18 de junio de 2021, 13:53h

Escucha la noticia

Internet lo ha revolucionado todo y es por eso por lo que no es de extrañar que, cualquier compañía que se precie, apueste por tener una web en la que ofrecer sus productos y/o servicios a los usuarios que, cada vez, compran más en Internet y es que las cifras se han multiplicado en los últimos años y, según numerosos estudios, el 70 por ciento de los usuarios prefieren hacer sus compras de forma telemática.

Si tienes una empresa y vas a crear una página web para ella, una de las principales cosas que tendrás que tener en cuenta será el adquirir un dominio con el que dar nombre a tu web y que así los internautas puedan acercarse hasta lo que ofreces. Pero, ¿sabes cómo elegir tu dominio de forma correcta? Si eres un poco nuevo en esto de las nuevas tecnologías y las páginas webs, no te preocupes, porque a continuación te vamos a ofrecer algunos de los consejos clave para elegir el mejor dominio para tu página web.

Que no esté en uso

Debes tener en cuenta que no esté siendo utilizado por otra firma, está registrado con derechos de autor o es una marca registrada. Todo esto lo tienes que tener en cuenta ya que podrás tener problemas legales y al final perder tu dominio. Si no quieres que esto te ocurra, hay un sinfín de buscadores de dominios en los que podrás descubrir si hay dominios libres o no.

Corto

En Internet, lo de "si es breve, dos veces bueno" se cumple más que nunca, así que a la hora de elegir un dominio tienes que decantarte por uno que sea corto, ya que un dominio largo no es nada práctico y tampoco te va a venir bien para poder posicionar tu web en buscadores. Si tu empresa tiene un nombre largo tendrás que hacer uso de las abreviaturas y siglas.

Memorizable y pronunciable


La pronunciación es algo a tener en cuenta y tienes que intentar que los usuarios puedan pronunciar correctamente el nombre de tu web para que así se pueda memorizar. Ten en cuenta que debe ser una palabra que no tiene que tener un significado concreto pero sí debe poderse pronunciar.

Palabras clave

Las palabras claves son fundamentales a la hora de elegir un dominio aunque encontrar uno con keywords libres es algo difícil a no ser que trabajes en un nicho de mercado sin explotar. Eso sí, antes de elegir tu dominio, no dudes en consultar las palabras clave de tu sector gracias al Planificador de Palabras Clave de Google y ahí ya podrás ver una keyword de tu dominio.

Caracteres a evitar

Una de las cosas que debes evitar a la hora de adquirir tu dominio son los guiones y números ya que, hay veces que se interpretan mal. Para evitar confusiones, lo mejor es evitar este tipo de caracteres y en el caso de que tuvieras que elegir un número en tu dominio, como ocurre con algunas webs de online casino que, a veces tienen números en su nombre, lo mejor es registrar el dominio con número y letras para que los usuarios lo encuentren de forma más fácil en Internet.

Expansión

¿Tu web se dedica al público de habla hispana, intenta siempre que tu dominio sea en español y si cuentas con una empresa que se va a extender a otros países, intenta no utilizar palabras en castellano sino mejor en un idioma universal como el inglés o una palabra corta sin significado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios