Martin Sorrell renuncia como director de WPP después de 33 años
Ampliar

Martin Sorrell renuncia como director de WPP después de 33 años

domingo 15 de abril de 2018, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Martin Sorrell, CEO de uno de los grupos más grandes de la industria del marketing y la publicidad, ha dejado su puesto después 33 años como resultado de una investigación que alega mala conducta y uso indebido de activos de la compañía por parte del director.

De acuerdo con un comunicado de WPP, Martin Sorrell deja su cargo con efecto inmediato. Roberto Quarta, presidente de WPP, pasa a ocupar el puesto de director ejecutivo hasta que la compañía encuentre un nuevo CEO.

“Obviamente estoy triste de dejar WPP después de 33 años”, dijo Sir Martin. “Ha sido mi pasión, foco y fuente de energía durante muchísimo tiempo. Sin embargo, creo que es lo mejor para el negocio si renuncio ahora”, añadía.

Su partida precede una amplia investigación en la que se acusa a Sorrell de mala conducta personal y uso indebido de los activos de la compañía.

Su partida precede una amplia investigación en la que se acusa al reconocido empresario de mala conducta personal y uso indebido de los activos de la compañía. WPP se ha negado a comentar sobre las alegaciones, pero en el comunicado del Sábado establece que la investigación “ha concluido” y que “la acusación no involucraba cantidades sustanciales”.

El fin de una era

Martin Sorrell, empresario de 73 años, fue el responsable de fundar el negocio en 1985 y convertirlo en uno de los mayores grupos de la industria publicitaria: más de 400 agencias que operan en unas 3.000 oficinas en 112 países y cuentan con 200.000 empleados.

El negocio de la publicidad ha cambiado mucho en los últimos años y WPP ha sufrido bastante los efectos de estos cambios. Ahora se enfrenta a numerosos retos con la partida de quien ha sido la cara pública del grupo durante más de tres décadas.

“Martin ha sido la fuerza motora detrás de la expansión de WPP para convertirse en líder global en servicios de marketing. Durante todo este tiempo la compañía ha tenido éxito porque ha valorado y nutrido talento excepcional a todos los niveles — dentro y más allá de nuestros equipos directivos”, expresaba Quarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.