Más de 50 operadores globales apoyan la iniciativa climática de la GSMA
Ampliar

Más de 50 operadores globales apoyan la iniciativa climática de la GSMA

lunes 16 de septiembre de 2019, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Más de 50 operadores móviles de todo el mundo han acordado comenzar a divulgar el impacto ambiental de sus negocios, como parte de una iniciativa de acción climática impulsada por la GSMA.

Según ha explicado la Asociación, la iniciativa apunta a desarrollar una hoja de ruta de acción climática e identificar formas para que la industria reduzca la cantidad de compuestos de carbono gaseoso que libera.

Entre las 50 compañías se encuentran América Móvil, AT&T, Axiata, Bell Mobility, Bharti Airtel, BT, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, DNA, Elisa, Far EasTone, Globe Telecom, Inmarsat, KDDI Corporation, KPN, KT, LG Uplus, Magyar Telekom, Millicom International, MTN, MTS, NTT DOCOMO, Oi Móvel, Orange, Proximus, Reliance Jio, Rogers Communications, Singtel, SK Telecom, SoftBank, Spark New Zealand, Sprint, StarHub, STC, Sunrise, Swisscom, T-Mobile USA, Taiwan Mobile, Tele2 AB, Telecom Italia, Telefónica, Telekom Austria, Telenor, Telia, Telkom, Telstra, TELUS, TIM Brasil, True, Turkcell, Verizon, Vodacom, Vodafone y Zain.

Esta medida está en línea con el Acuerdo de París de la ONU y consiste en que los grandes operadores globales que así lo deseen revelen sus impactos climáticos, energía y emisiones de gases de efecto invernadero, usando el sistema de divulgación CDP.

Transparencia y acción

Con esta medida, la GSMA ha explicado que se busca una total transparencia para que los inversores y clientes involucrados en el sector conozcan estos datos, ya que algunas compañías no lo han revelado nunca.

"La industria móvil formará la columna vertebral de la economía futura y tiene una oportunidad única para impulsar el cambio en múltiples sectores"

Tras desvelar los datos iniciales, el siguiente paso es desarrollar una hoja de ruta para reducir el carbono en la industria, con miras a implementarla en febrero de 2020, alineada con los Objetivos Basados en la Ciencia, una iniciativa respaldada por el CDP, entre otros, que establece unos objetivos para que el sector privado reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, esta hoja de ruta incluirá el desarrollo de un plan para lograr emisiones netas para 2050.

Este anuncio supone un importante paso de colaboración por parte de la industria móvil para abordar “la emergencia climática, demostrando cómo el sector privado puede mostrar liderazgo y responsabilidad al abordar uno de los desafíos más graves que enfrenta nuestro planeta”, ha apuntado Mats Granryd, director general de GSMA. "La industria móvil formará la columna vertebral de la economía futura y, por lo tanto, tiene una oportunidad única para impulsar el cambio en múltiples sectores y en colaboración con nuestros proveedores, inversores y clientes", ha destacado Granryd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios