El mercado del ticketing digital aumentará un 150% para 2022
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El mercado del ticketing digital aumentará un 150% para 2022

El volumen de este tipo de transacciones incrementará a medida que el mercado se recupera de la pandemia

domingo 27 de septiembre de 2020, 09:00h

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Después de una caída en picado de 8,7 mil millones de euros en 2020 debida a la crisis de la Covid-19, la compra de billetes digitales y 'contactless' para viajes u otros eventos volverá a los niveles pre-pandémicos en 2022, según un estudio de Juniper Research. El volumen de transacciones aumentará de 6,8 mil millones en 2020, a 16,9 mil millones en 2022, a medida que se alivian las restricciones y aumenta la movilidad y el turismo, o se reprograman los eventos culturales.

La investigación ‘Digital Ticketing: Industry Trends, Opportunities & Market Forecasts 2020-2025’ identificó que EEUU está experimentando un creciente aumento de este tipo de transacciones a medida que disminuyen las medidas restrictivas por el coronavirus. Entre 2020 y 2023 el volumen de venta de tickets digitales crecerá un 220%, impulsado por el aumento de la implementación del ‘contactless’ y la compra en las propias apps.

Por otro lado, la venta de entradas a través del smartphone para citas deportivas y otros actos de ocio no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta 2023. Si bien los eventos se reanudarán antes de esta fecha, las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad y la coyuntura económica derivarán en un recuperación más a largo plazo.

Juniper insta a implementar estrategias de ticketing digital ahora, para así estar mejor preparados cuando se reactiven los espectáculos y eventos.

El informe de Juniper apunta que la venta de entradas mediante el móvil desempeñará un papel clave para abordar los problemas de seguridad y reactivar la industria de los eventos, por eso se insta a las partes interesadas a implementar estrategias de ticketing digital ahora, para así estar mejor preparados cuando se reactiven los espectáculos y eventos. “La implementación exitosa del 'mobile ticketing' es crucial para restaurar la confianza del consumidor en los eventos de ocio, y presiona a los vendedores de entradas para facilitar este requisito de forma urgente ", explica Susannah Hampton, autora de la investigación.

Un cambio permanente

Juniper Research anticipa que este nuevo paradigma llega para quedarse debido a que los usuarios cada vez están más acostumbrados a la velocidad de los pagos 'contactless', en lugar de efectivo, para evitar los posibles contagios.

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