Microsoft duplica la inversión en el canal para impulsar el crecimiento de sus partners
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Microsoft duplica la inversión en el canal para impulsar el crecimiento de sus partners

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La nueva organización se centra en cuatro áreas de soluciones: Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure y Data & Artificial Intelligence. Además, incluye un área especializada en industrias verticales basada en la experiencia de sus partners con independencia del sector de actividad.

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de su ecosistema de partners y extender la adopción del modelo de cloud computing en España, Microsoft ha presentado una nueva organización de canal que persigue habilitar a sus socios tecnológicos con las capacidades que les permitan capturar la oportunidad que representa la Transformación Digital de la economía.

"Hablamos de un mercado que va a duplicar su tamaño en los próximos cinco años hasta superar los 6.000 millones de dólares en nuestro país", ha comentado Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. "Se trata de una oportunidad real para nuestro canal que podrá abordar proyectos de transformación digital, incorporando nuestra tecnología y sus propias soluciones con un impacto en todas las áreas de la empresa", ha señalado.

Microsoft reorganiza su estructura de canal para facilitar el crecimiento de sus partners

Con esta reorganización la compañía quiere mejorar la aproximación al mercado de sus partners en el marco de la oportunidad que supone la Transformación Digital.

La Transformación Digital, para Microsoft, está centrada en cuatro ejes fundamentales:

  • Mejorar la conexión conlos clientes y proporcionar una experiencia digital omnicanal completa.
  • Potenciar el talento de la organizacióna través de herramientas de comunicación, colaboración y productividad, así como de soluciones de inteligencia de negocio.
  • Optimizar las operaciones para aumentar las escalabilidad, flexibilidad y seguridad de las soluciones tecnológicas, reduciendo al mismo tiempo los costes.
  • Facilitar lapuesta en el mercado de nuevos productos y servicios innovadores, en respuesta al conocimiento de las necesidades de los clientes.

Además, la compañía también trabaja en estrategia específica ligada a la oferta de tecnología y soluciones de seguridad; un área transversal donde Microsoft cuenta con una posición de liderazgo y que constituye una de las principales prioridades para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Nueva organización de partners

Microsoft ha diseñado na estructura unificada de canal que va a ayudar a los partners en tres ejes. Primero, identificando sus fortalezas, ayudándoles a completar su oferta de soluciones y facilitando el establecimiento de alianzas con otras empresas. Segundo, planteando estrategias conjuntas de aproximación al mercado para generar oportunidades de negocio. Y, tercero, acompañándoles en todo el ciclo de venta e implementación de las soluciones.

La compañía consolida así la estructura de canal para maximizar las sinergias entre las diferentes tipologías de partners existentes; desde los grandes integrados globales a los partners especializados locales, pasando por ISVs, mayoristas, hosters, etc. Además, ha creado equipos específicos para avanzar en esos tres ejes y ser mucho más eficaces en su relación con dichos partners.

Microsoft prevé duplicar su inversión en el canal este año, con un foco especial en formación y generación de demanda. Asimismo, la compañía trabajará para multiplicar por dos el número de partners CSP y ampliar la capilaridad de nuestra fuerza de ventas utilizando nuevos canales. Gracias a ello, y trabajando con los partners, se aspira a multiplicar el número de expertos en tecnología Microsoft en sus plantillas.

Un sello de identidad

El objetivo de esta nueva estrategia de partners es aumentar la capacidad del ecosistema Microsoft para capturar la oportunidad de mercado ligada a la transformación digital. Para conseguirlo es necesario potenciar una red de partners que ya supera las 5.900 empresas registradas en nuestro país y que destaca por una serie de atributos que el mercado reconoce y premia, como son la profesionalidad y la confianza; la presencia local y la cercanía; la especialización; el conocimiento del negocio y la capacidad tanto técnica, como de internacionalización, así como de proporcionar soluciones end to end a través de alianzas.

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