un programa de asesoramiento para la evolución de Aplicaciones residentes a Aplicaciones Cloud. En ambos casos los cursos se realizarán en la sede de Intel en Santa Clara, California.
El ganador de la ‘Mejor Aplicación Cloud’ también obtendrán una plaza para cursar el “Master en Digital Business”, en la ESIC Business and Marketing School . Mientras que el ganador en la categoría “Mejor Iniciativa Cloud” recibirá la inscripción a tres seminarios del programa Executive Education de ESIC Business and Marketing School, un Master Universitario en Tecnologías y Negocios sobre Nuevos Dispositivos o Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de la Universidad Europea de Madrid.
Con relación al concurso, Jorge Lang, director de alianzas estratégicas de Intel Corporation en España y Portugal manifestó que: “Nuestro objetivo es facilitar la adopción de la arquitectura de Nube en los centros de datos tradicionales en base a unas soluciones más sencillas, interoperables y seguras. Y es por esta estrategia que entendemos como una gran oportunidad el poder participar en programas como el que desarrolla Movistar”.
El premio se fallará en el mes de junio y para el efecto el jurado valorará el el grado de resolución de las aplicaciones propuestas ante las necesidades de los negocios de pymes y autónomos; la usabilidad y la adaptabilidad de las candidaturas al perfil de los futuros usuarios así como el carácter innovador de las iniciativas.
En esta primera edición del premio convocado por Movistar, el operador contará con el apoyo de empresas como (además de Intel España), Samsung, RIM, Hewlett-Packard, NEC Ibérica, la Escuela de Negocios ESIC, la Universidad Europea de Madrid y la Fundación Banesto.