www.zonamovilidad.es

Reebook introduce un gymnasio virtual en los smartphones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La puesta a punto para el verano no podía faltar dentro de la oferta de aplicaciones para smartphones tanto Apple como Android. En esta ocasión la propuesta la trae Reebok con The Promise Kooper, una herramienta virtual que además de poner al usuario en forma, lo compromete a cumplir sus promesas al ponerlo en evidencia entre sus contactos de redes sociales como Facebook o Twiter.

Totalmente gratuita, The Promise Keeper (TPK), recuerda al usuario cuándo debe de realizar su sesión de ejercicio según

como haya sido programado previamente e integra los contactos de los medios sociales más habituales para recordar y también  comentar a los amigos si el usuario ha cumplido, o no, con la promesa establecida.

TPK ofrece un calendario disponible a través de una aplicación descargable para los principales smartphones o tabletas que utilicen tanto la tecnología Android, iPad o iPhone, que se sincroniza con las plataformas sociales del usuario para mostrar una serie de mensajes vídeo, tuits o posts, dependiendo de la plataforma utilizada. También puede ser utilizado a través de la página web The Promise Keeper.

TPK funciona de modo sencillo y de acuerdo a la programación que el usuario introduzca.  Las acciones anotadas son tomadas como una promesa por parte de la herramienta y cual Pepegrillo tecnológico, si la persona intenta no cumplir con su compromiso, primero prueba disudirlo y de no convencerlo lo delata ante sus amigos en las redes.

TPK utiliza una tecnología para smartphones para crear un personaje virtual ficticio que se hace “amigo” de tus amigos en los medios sociales. A diferencia de otras aplicaciones similares, el usuario puede exportar datos desde TPK a otras aplicaciones para compartir datos o mantener todas las estadísticas de fitness en un solo lugar. El calendario de TPK también se puede sincronizar con el calendario de Outlook.

La novedad de Reebok ha sido creada por la premiada agencia sueca, especialista en diseño interactivo, Forsman & Bodenfors, cuyos trabajos para la firma IKEA recibieron el premio Titan Lion en el festival de Cannes 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios