
El popular juego de PC, Minecraft, llega en edición de bolsillo y en exclusiva al Xperia Play (Android 2.3), el primer smartphone certificado PlayStation de Sony Ericsson, con una versión optimizada y certificada. La edición, que se actualizará periódicamente con nuevas funcionalidades, ya puede descargarse y tiene como precio de lanzamiento 6,99 dólares.
Minecraft, el juego independiente de pago para PC desarrollado por Mojang y que ha revolucionado el sector, cuenta con
más de once millones de usuarios registrados y estiman que más de 50.000 jugadores se unen diariamente a su reto. Con estas cifras se coloca como la franquicia de crecimiento más rápida y eso que sólo se ha ofrecido en versión Beta con constantes actualizaciones y nuevas características.
Capturando las funcionalidades principales y la experiencia de juego de la versión Beta para PC, la aplicación Minecraft para Android OS esta focalizada en la creatividad y la construcción, permitiendo a los jugadores crear construcciones con cubos de textura en un mundo 3D. Optimizado para Xperia PLAY, los jugadores podrán navegar por el juego usando el gamepad del Xperia PLAY utilizando sus características teclas y los botones que se identifican con la consola.