
StoreJet Cloud Wireless es el disco duro portátil de almacenamiento inalámbrico, que ha sido presentado hoy en Taipei por Transcend. Con una capacidad de hasta 64 GB, amplía de modo significativo el espacio disponible en dispositivos WiFi y en Apple iOS y permite acceder sin necesidad de cables a películas, documentos, fotos o cualquier archivo guardado. La novedad está disponible en dos capacidades: 32 GB y 64 GB con un precio recomendado de 132 y 232 euros, respectivamente y cuenta con dos años de garantía.
Equipado con una batería recargable de Li-polímero de litio que ofrece hasta seis horas de reproducción continua y de
pequeño formato para llevarlo fácilmente, StoreJet Cloud Wireless es una solución pensada para dispositivos móviles, aunque puede utilizarse con cualquier ordenador. Tiene capacidad para almacenar físicamente información con tecnología flash, y puede proporcionar más de 28 horas de películas con calidad DVD o 16.000 canciones.
Destaca también entre sus características, la posibilidad de respondera diferentes usuarios al mismo tiempo, es así como permite que hasta 5 dispositivos puedan transmitir información a la vez, haciendo más fácil el compartir archivos con las personas que se quiera. Es decir, permite reproducir hasta 5 cadenas de streaming simultáneas.
StoreJet Cloud Wireless cuenta también con la aplicación StoreJet Cloud, un reproductor multimedia todo en uno para su uso con los dispositivos iOS de Apple: iPad, iPhone e iPod. Esta App permite trabajar en formato multitarea, al crear una conexión entre el disco duro y un punto de acceso externo Wi-Fi de forma simultánea. Además, también incorpora distintos menús de funciones para transferir, borrar o enviar archivos de forma inalámbrica, sin olvidar opciones de configuración de seguridad y actualización del firmware. El acceso a los datos en StoreJet Cloud Wireless se extiende a usuarios de tablets y smartphones con acceso a un navegador web.