Interstage Applications Server V10 de Fujitsu, es la nueva versión del servidor para gestionar, ejecutar o agregar aplicaciones en nubes privadas. Se trata de una solución que hace posible consolidar, sin actualizaciones, varias generaciones de aplicaciones de negocio en una empresa, admitiendo distintos tipos de software. En concreto, la solución permite agregar y ejecutar varias aplicaciones desarrolladas en diferentes sistemas de programación, incluyendo Java EE, J2EE, COBOL y C, en un único servidor de aplicaciones. Incorpora, además, una nueva funcionalidad que elimina por completo los efectos de Full GC, para la eliminación y gestión de los elementos que no están en uso en la memoria de forma automática.
La solución cuenta con dos características fundamentales. La primera es
la simplificación de la consolidación de los procesos de negocio de las
nubes privadas, incluso con los activos existentes, en un único servidor de aplicaciones sin modificaciones. Esto permite la reducción del desarrollo de aplicaciones, por lo que es posible que los múltiples procesos se gestionen desde una única pantalla. También facilita consolidar varias generaciones de
Java en un único servidor, enlazando las desarrolladas en lenguajes de programación diferentes y de archivos heredados.
La segunda de ellas es el ajuste inteligente. Elimina la necesidad de controlar previamente la respuesta de las aplicaciones, ya que realiza un control que monitorea de forma autónoma el flujo de entrada para estabilizar la capacidad de respuesta de estas, sin ser necesario, como en el pasado, la codificación previa de complejos procesos de estabilización de las respuestas. Gracias a ella, se detectan las señales de GC (gestión automática de la memoria) de las máquinas virtuales de Java o de los signos asociados a lentitud que incrementan la capacidad de respuesta u otros problemas. El ajuste inteligente ofrece un control de la entrada de flujo y garantiza que las aplicaciones respondan ejecutándolas desde distintas máquinas virtuales de Java, evitando que otras aplicaciones en este sistema se vean afectadas y que se puedan aceptar nuevas solicitudes.