www.zonamovilidad.es
Dyson WashG1
Dyson WashG1

Dyson crea una fregona eléctrica e inalámbrica para reinventar la limpieza del hogar

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de mayo de 2024, 01:00h

Escucha la noticia

Dyson ha anunciado una nueva revolución del mercado de la limpieza doméstica con la creación de la primera fregona eléctrica del mercado, compatible con superficies duras de grandes espacios.

Si en 1950 el ingeniero español Manuel Jalón Corominas y Emilio Bellvis inventaban la fregona, en 2024 son los británicos de Dyson los que la reinventan, aplicando años de I+D+i para crear WashG1, que combina tecnologías de hidratación, absorción y extracción para eliminar los residuos húmedos y secos en una sola pasada, separándolos automáticamente para que el mantenimiento sea más higiénico.

Capacidad para limpiar hasta 290 metros cuadrados

Esta fregona eléctrica cuenta con un depósito de agua limpia de 1 litro para cubrir suelos de hasta 290 metros cuadrados y es compatible con detergentes, siempre que no sean jabonosos, aunque no con líquidos corrosivos como la lejía.

Además, el equipo cuenta con dos rodillos accionados individualmente que giran en sentido contrario mientras una bomba de impulsos modulados distribuye el agua de manera uniforme a través de 26 puntos de hidratación en cada uno de ellos.

Cada rodillo está fabricado por una microfibra única y altamente absorbente con 64.800 filamentos por centímetro cuadrado. Esto permite la absorción de líquidos derramados al mismo tiempo que la suciedad seca, los residuos y el pelo quedan envueltos por los filamentos de alta densidad.

La WashG1 emplea también estos dos rodillos en la parte delantera y trasera para conseguir un mayor tiempo de permanencia en las manchas en cada pasada, eliminado la suciedad de manera más rápida y con menos esfuerzo.

Separando residuos del líquido

La Dyson WashG1 integra una tecnología capaz de separar los residuos del agua sucia desde el origen, logrando así una mayor higienización y sin necesidad de contacto.

Empleando un manguito duradero se consigue extraer el agua sucia de los rodillos y las barras de cepillo interiores secundarias con cerdas de nylon elimina la suciedad y los residuos de los rodillos, dejándolos caer directamente en la bandeja de residuos extraíble, que cuenta con una malla de 500 micras para separar el agua sucia de los residuos grandes.

Ilustración en la que se muestran las diferentes partes de la WashG1

Asimismo, gracia a una bomba de extracción, el agua sucia se recoge en un depósito de agua sucia de 0,8 litros de capacidad (la diferencia de tamaño entre un depósito y otro se debe a la cantidad de agua que se queda en el suelo al fregar y en los rodillos), dejando los residuos grandes en la bandeja. Los dos depósitos se han diseñado de manera totalmente limpia, sin superficies afiladas ni grietas y con una amplia apertura, permitiendo una mejor limpieza.

La WashG1 cuenta además con un sistema de autolimpieza que purga con agua limpia ambos rodillos para dejar la máquina lista para la siguiente limpieza.

Potencias de limpieza

La Dyson WashG1 cuenta con tres modos de hidratación (alto, medio y bajo) para cada tipo de suciedad, suelo o preferencia. De esta manera, cada nivel de hidratación empleará más o menos agua en función de las necesidades requeridas para retirar las manchas y, a su vez, cada uno cuenta con tres ajustes de sensibilidad adicionales para que los usuarios puedan adaptarlos a sus necesidades de limpieza particular.

Se ha incluido además un modo de refuerzo que purga cada rodillo con la máxima cantidad de hidratación cuando se pulsa, para eliminar las manchas más secas y persistentes.

Control de la WashG1

La WashG1 de Dyson está diseñada además con dos motores que se sitúan dentro de cada rodillo de microfibra para optimizar la maniobrabilidad, dotándolos con una velocidad constante de 250rpm de acuerdo con el modo de hidratación seleccionado para permitir que la máquina se deslice sin esfuerzo mientras limpia.

La fregona eléctrica utiliza la tecnología Dyson Omni-glide para que las ruedas cuenten con un equilibrio adicional y soporte de peso. Además, el cabezal está pensado para poder limpiar de manera sencilla por debajo de los muebles.

Precio y disponibilidad

La Dyson WashG1 estará disponible a principio de junio en las tiendas oficiales de la marca físicas y online a un precio de 699 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios