
El aprendizaje del idioma inglés mediante el juego, pero esta vez teniendo como soporte las redes sociales, es la invitación de ‘Academy Island’, juego educativo ideado por expertos de la Universidad de Cambridge ESOL Examination’s (Cambridge ESOL), disponible de modo gratuito en la página oficial del centro en Facebook, contacto que cuenta con más de 120.000 seguidores.
Pensado para estudiantes que deseen o necesitan mejorar sus habilidades en el uso del inglés, el juego introduce a los participantes en una curios situación: la llegada de unos alienígenas que al llegar a al Tierra deben aprender inglés para poder sortear diferentes situaciones. En este escenario, los jugadores de ‘Academy Island’ deben
superar diferentes niveles de dificultad para ayudar a los extraterrestres en acciones tan cotidianas como comprar en una panadería o visitar una galería de arte. Los puntos obtenidos por el jugador pueden ser compartidos en un tablero a través de su perfil de Facebook.
Con el fin de que el juego ofrezca los niveles adecuados de exigencia, un equipo de expertos del lenguaje de Cambridge ESOL, el mismo que trabaja en la elaboración de los exámenes reales, ha participado en la elaboración de las preguntas y pruebas de ‘Academy Island’.
“Los juegos educativos de ordenador pueden ser una muy buena manera de exponer a los estudiantes al idioma inglés y esto es lo que nos ha impulsado a crear Academy Island… hemos trabajado con expertos para crear un entorno que anima a los estudiantes a mejorar sus habilidades claves del lenguaje con un método progresivo al tiempo que divertido”, ha expresado Lorna Pedersen, directora de marketing digital de Cambridge ESOL.
En el desarrollo del proyecto han trabajado estrechamente con TAMBA, agencia de marketing digital especializada en juegos para redes sociales.