HP ha presentado en Shangai sus nuevos equipos Ultrabook y Sleekbooks, en total cinco modelos diferentes que tienen en común su estructura ligera y delgada, además de incluir las últimas tecnologías con variaciones precisas en cada caso. Dirigidos tanto a usuarios finales como profesionales, el portfolio incluye la línea HP Envy, el portátil para profesionales HP EliteBook Folio y el HP Spectre XT, ultrabook Premium que destaca entre la selección de novedades, con pantalla de 13,3”, 14,5 mm de grosor y peso de 1,395 gr.
El HP Spectree XT ofrece tiempos de inicio y reposo instantáneos gracias a estar equipado con un disco duro de estado sólido mSATA ultrarápido y la tecnología Intel Rapid Start. Integra un completo conjunto de puertos, incluyendo Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI, entre otras características de vanguardia. Incluye también, software Adobe Photoshop Elements 10 y Adobe Premiere Elements 10. Se espera su presencia en el mercado para junio de este año por un precio a partir de 1.199 euros.
Los nuevos dispositivos incluyen,
entre sus innovaciones de cara a la experiencia de usuario, tecnologías como HP CoolSense, que ajusta automáticamente las configuraciones de rendimiento y refrigeración internas y la tecnología Beats Audio, desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre, que permite una calidad de audio superior. Al respecto, la línea Envy incorpora altavoces duales y un subwoofer para poder ver y escuchar películas y música. Se suma, en cuanto a capacidades de imagen, HP Imagepad para una navegación precisa multigestual y la Webcam HP TrueVision que reproduce imágenes en HD. Todas las novedades incluyen la opción de teclado retroiluminado para situaciones o ambientes con poca luz.
La gama HP Envy, equipada con los últimos procesadores Intel Core, cuenta con una base antideslizante, grosor de 19,8 mm y están disponibles en dos tamaños de pantalla: 14 y 15,6 pulgadas. La familia de Ultrabook de la gama incorporan una unidad de estado sólido mSATA, junto con las tecnologías Intel Rapid Start, Intel Identity Protection, Intel Smart Response e Intel Smart Connect, valores tecnológicos que los dotan para un funcionamiento veloz bajo condiciones de seguridad y con capacidades de conectividad que permiten la actualización del correo, por ejemplo, mientras el dispositivo está en reposo.
En cuanto a los modelos HP Envy Sleekbook, se diferencian especialmente por la disponibilidad de gráficos opcionales en plataformas Intel, con las que se pueden crear y editar vídeos y que, además facilitan una experiencia de juego multimedia superior. Se espera que las dos líneas de la familia Envy estén en el mercado en el mes de junio con precios a partir de los 699 euros.
Para profesionales
HP EliteBook Folio 9470m de 14 pulgadas y un peso de 1,58 Kg.,incorpora los principales puertos y opciones de conectividad utilizados en empresas, incluyendo conexiones opcionales inalámbricas WWAN, Ethernet, VGA, Display Port y USB 3.0. Su autonomía, que puede cubrir una jornada laboral completa, puede ampliarse gracias a la batería remplazable que utiliza. En cuanto a sus capacidades profesionales de Docking, ofrece soporte multipantalla, capacidad integrada de carga, USB adicionales y variedad de puertos para cuando se utiliza en un escritorio.
También orientado para profesionales, el fabricante también ha presentado el portátil Pro Spectre XT con Microsoft Windows 7 Professional, también con un chip de seguridad TPM integrado que protege los datos en el correo electrónico, así como la información sobre la unidad de estado sólido.