Meta asegura que se trata de una herramienta opcional que permite compartir la ubicación en tiempo real solo con los amigos que elija el usuario o explorar publicaciones y Reels organizados según el lugar donde fueron etiquetados. Aun así, el malestar en redes ha llevado a muchos a buscar cómo desactivarla.
Para desactivar el compartir ubicación en Instagram Map, la propia aplicación indica que hay que entrar en la sección de mensajes, pulsar Map, ir a Settings, seleccionar “Nadie” y guardar los cambios. Meta aclara que, si el usuario no ha dado permiso de acceso a la ubicación, la función está desactivada por defecto y no será posible modificar los ajustes.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha explicado que algunos usuarios están viendo en el mapa publicaciones etiquetadas con ubicación y asumiendo que eso significa una localización en vivo, cuando en realidad se trata del lugar donde se grabó el contenido. “Tu última publicación aparece en el mapa, no tu ubicación actual. Esta nunca se compartirá a menos que tú lo decidas”, ha asegurado, adelantando que la compañía prepara mejoras de diseño que llegarán en los próximos días.