www.zonamovilidad.es
Marc Whitten sustituye a Kevin Yeaman como nuevo CEO de Dolby
Ampliar

Marc Whitten sustituye a Kevin Yeaman como nuevo CEO de Dolby

jueves 27 de agosto de 2026, 17:21h

Escucha la noticia

Dolby Laboratories ha nombrado a Marc Whitten nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, además de miembro de su Consejo de Administración, tras la retirada de Kevin Yeaman después de casi dos décadas en la empresa.

El relevo se produce tras un proceso de sucesión a largo plazo dirigido por el Consejo de Administración. Yeaman permanecerá como asesor durante la transición antes de abandonar definitivamente Dolby, mientras que Whitten asumirá el liderazgo de una compañía que busca ampliar su negocio de licencias, tecnologías audiovisuales y soluciones para proveedores de contenidos.

Peter Gotcher, presidente del Consejo de Administración de Dolby Laboratories, ha destacado que Whitten aporta “una combinación de visión de producto, experiencia tecnológica y liderazgo demostrado”, además de experiencia en la creación y expansión de negocios tecnológicos. Por su parte, el nuevo CEO considera que las principales oportunidades de Dolby todavía están por llegar ante la evolución de los contenidos, las plataformas y las tecnologías de consumo.

Quién es Marc Whitten

Graduado en Ciencias de la Computación por la Universidad del Norte de Texas, Whitten cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica, con una trayectoria especialmente vinculada al entretenimiento digital, la electrónica de consumo, la inteligencia artificial, la robótica y las plataformas digitales.

Una parte importante de su carrera se desarrolló en Microsoft, donde trabajó durante más de 17 años y llegó a ejercer como vicepresidente corporativo y director de Producto de Xbox. En esta etapa participó en el desarrollo y expansión de Xbox y Xbox Live. Posteriormente se incorporó a Sonos como director de Producto y, en 2016, dio el salto a Amazon, donde ocupó durante casi cinco años la vicepresidencia de Entertainment Devices and Services, con responsabilidades sobre negocios como Alexa, Kindle y Fire TV.

En 2021 se incorporó a Unity como presidente de Unity Create, puesto que ocupó hasta junio de 2024. Después asumió durante nueve meses la dirección ejecutiva de Cruise y, en febrero de 2025, se incorporó a Meta como vicepresidente de Robótica. Ahora llega a Dolby con experiencia en algunas de las principales transformaciones recientes del sector tecnológico y con el reto de dirigir la siguiente etapa de crecimiento de la compañía en los mercados de audio, imagen y entretenimiento digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios