La nueva app permite entre otras coasa un acceso fácil y cómodo para estar en contacto con otros usuarios aún y cuando estemos lejos del ordenador. Aquí algunas de las mejoras:
- Una pantalla de navegación actualizada: LinkedIn 2.0 presenta una nueva pantalla de navegación, especialmente diseñada para facilitar el acceso a la funciones de LinkedIn que mantienen a los usuarios de BlackBerry al día de las novedades, como son las secciones de “Actualizaciones”, “Perfil”, “Buzón” y “Contactos”.
- Un perfil mejorado: LinkedIn 2.0 le permite acceder a los perfiles de LinkedIn (tanto a los de los contactos como a los de personas que aún no se conoce) desde el smartphone BlackBerry. El panel del perfil muestra los principales datos personales (nombre, titular y ubicación), así como la experiencia profesional, educación y recomendaciones. Además, como en la versión para ordenadores de sobremesa, también se puede consultar quién ha visto su perfil.
- Un buzón más accesible: con LinkedIn 2.0, los usuarios pueden acceder a su buzón de LinkedIn desde su smartphone BlackBerry, lo que les permitirá tanto recibir mensajes como aceptar o ignorar invitaciones de LinkedIn aunque estén lejos del ordenador. En los mensajes de sus buzones, podrán ver el nombre y foto de perfil del remitente, así como el asunto del mensaje y el tiempo transcurrido desde su recepción.
- Acceso en tiempo real a la red de contactos profesionales: con esta nueva versión se puede tener la red de contactos profesionales al alcance de la mano y estar al tanto de todas las novedades gracias a LinkedIn 2.0. Asimismo, es posible ponerse al día con los contactos de la red y establecer nuevas relaciones buscando entre los conocidos o a través de la sección "Gente que podría conocer".
- Información constante: también es posible estar al corriente de las últimas novedades en LinkedIn desde el smartphone BlackBerry mediante la sección “Actualizaciones”. Otras de las novedades de esta actualización permite descubrir lo que han estado haciendo los contactos a través del flujo de actividades y noticias recientes de la red (en el que también se incluyen los "me gusta" y los comentarios realizados sobre las actualizaciones) y acceder a contenidos especialmente seleccionados para cada usuario sobre su sector y a los interesantes artículos de "LinkedIn Today".