
La Casa Del Libro no quieren perder importancia en un sector en el que hasta ahora ha sido referencia y busca desde hace unos años nuevos modelos de negocio entre los que está la comercialización de la serie Tagus: libros digitales, que no ha desarrollado la marca pero que llevan su sello.
Cuatro nuevos modelos de e-readers y un tablet son las apuestas de La casa del Libro para potenciar la lectura entre los ciudadanos, ya sea en edición de papel o digital.
“El objetivo de La casa del libro es ofrecer al usuario todas las posibilidades de lectura que hay en el mercado y adaptarse a las necesidades y hábitos a la hora de comprar, leer o compartir ebooks, -comentaba Xavier Sola, director de la casadellibro.com, en un acto celebrado recientemente en el Teatro Calderón de Madrid-“. Los cuatro nuevos eBooks que presenta la marca son
de tinta electrónica; llevan WiFi integrado, almacenamiento de 4 GB ampliables hasta 32 GB con tarjeta micro SD, además de un puerto miniUSB 2.0.
El Tagus Pulsa (238 gramos de peso, 171x125x10,9 mm) tiene botones laterales y uno central para desplazarse por la pantalla de manera cómoda. Su precio es de 89,90 euros y alcanza lo que no hace mucho fue un sueño: bajar el precio de los libros electrónicos por debajo de los 100 euros.
El Tagus Táctil tiene pantalla de 6’’ de diagonal, 238 gramos de peso, unas medidas de 171x125x10,9 mm. y un precio de 119,90 euros. Tagus Lux: con luz frontal, pantalla táctil de 6’’, alta definición, 238 gramos, 171x125x10,9 mm, cuesta 139,90 euros.
Por último el Tagus Magno: con pantalla táctil de 9,7’’ resolución de 1200x825 px 241x178x11 mm. 520 gr y un precio de 299,90 euros.
En cuanto a la tableta de La casa del libro se llama Tagus Tablet y tiene una pantalla IPS de 7´´, resolución de 1024x600, IPS Full Angle, procesador de
doble núcleo de 1,5 Mhz, salida DHMI, 8 GB de memoria interna ampliable a 32 GB con tarjeta micro SD, cámara frontal de 2MP, micrófono incorporado y sistema operativo Android. Tiene un tamaño de 189x123x9mm con un peso de 313 gramos.
La casa del Libro quiere que en todas sus tiendas físicas haya un espacio Tagus para poder adquirir libros digitales en la propia tienda; además han creado su propio sello editorial para publicar digitalmente y potenciar nuevas publicaciones.
Por su parte, la aplicación (app) asociada está desarrollada en HTML5, es de fácil uso y además de poderse descargar desde cualquier smartphone, tablet u ordenador, el archivo descargado es compatible con todos los soportes. La aplicación contará dentro de muy poco con un video club online gracias a un acuerdo con Nuveox.