Aprovechando el Día de Internet Segura, Movistar, la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Movistar quiere contribuir a la concienciación de los jóvenes a través de una campaña sobre la suplantación de la identidad en Internet.
Hace años que Movistar dio un paso al frente para contribuir a la seguridad digital con controles parentales, clasificación por edad de los diferentes contenidos en la televisión, sensibilización a través de la plataforma Dialogando.com. Además, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siendo participe ende numerosas iniciativas como en la Alianza para Proteger Mejor a los Menores Online.
La Policía Nacional ha desarrollado junto a Telefónica el Programa Ciberexperto para dotar a niños y jóvenes de herramientas de seguridad en el entorno digital
Con “Love Story”, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran en persona con un desenlace impactante, la compañía se suma al Día de Internet Segura.
El apoyo de los Cuerpos de Seguridad del Estado
La iniciativa de sensibilización se desarrolla a través de redes sociales, SMS, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios, y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios. La Policía Nacional, dentro del marco de actuación del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, realiza actividades preventivas dirigidas a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).
Tras la experiencia adquirida en estos 10 años de implementación del citado Plan, la Policía Nacional ha desarrollado con la colaboración de Telefónica el Programa Ciberexperto para dotar a niños y jóvenes de conocimientos y herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital.