myFC presenta sus pilas de combustibles integradas en smartphones
Ampliar

myFC presenta sus pilas de combustibles integradas en smartphones

martes 29 de noviembre de 2016, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

myFC, empresa sueca especializada en el desarrollo de pilas de combustible, ha comunicado que se ha convertido en la primera empresa en el mundo en conseguir integrar una pila de combustible y hacer funcionar de manera completa un iPhone 7 y un Samsung Galaxy S7.

La diferencia de las baterías convencionales de litio respecto a las pilas de combustible es que, mientras las primeras funcionan con energía interna que se va agotando, las segundas generan energía con estímulos externos (en el caso de las de myFC con agua y sal) y su fuente es ininterrumpida y mucho más duradera.

El problema de estas pilas es que son de gran tamaño y más caras que las de litio, por eso los fabricantes no piensan en tomar esa apuesta tan arriesgada.

Pero los desarrolladores de myFC han logrado diseñar una pila de combustible de sólo 0,9 mm de grosor que aumentaría muchísimo la autonomía de los móviles. El diseño se vería ligeramente engordado pero la vida de la batería crecería hasta días sin cargar. Además, no se necesitaría entrada de carga o cable, pues para generar energía sólo habría que meter agua de nuevo. Sería un cambio total de manera de fabricar móviles.

Debido al éxito de la delgadez de la pila, la compañía myFC ya ha comenzado a hablar con fabricantes de fundas de móviles e incluso con fabricantes de smartphones para comercializar esta solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.