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Los operadores anuncian la integración del estándar RCS-e para optimizar servicios comunes

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Los tres principales operadores españoles anunciaron el pasado 12 de enero la próxima disponibilidad en España del servicio RCS-e, una propuesta innovadora basada en una especificación de la GSMA, que ofrece nuevas opciones de comunicación multimedia entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. RCS-e estará disponible en algunos teléfonos  móviles en el primer semestre de 2012 y, después del verano y se instalará de forma nativa  en el software de nuevas generaciones de smartphones.

“Con RCS-e, la industria del la telefonía móvil apuesta por una solución apoyada en sus fortalezas: la plena interoperabilidad, la fiabilidad y la calidad de servicio. Los operadores establecen así un marco de actuación que aumenta la oferta de servicios innovadores y enriquece la capacidad de elección del cliente”, ha declarado Graham Trickey, Director General de la GSMA. “Esta integración transparente entre los teléfonos móviles y la red mejora la experiencia de usuario y refuerza la seguridad de las comunicaciones. El nuevo entorno ofrecerá a la posibilidad de comunicarse con independencia de la red o el país en el que operen”.


El objetivo que se persigue es extender un conjunto de servicios de comunicación universales que los usuarios pueden integrar en su teléfono móvil y utilizar con independencia de la red en la que operen.
La facilidad de uso es clave en el éxito del servicio. Por esta razón, el sistema ofrece a los usuarios la oportunidad de comunicarse entre sí de forma inmediata, sin necesidad de instalar aplicación alguna, ni registrarse, ni crear nuevas cuentas, etc. La sencillez de uso se completa con una oferta de servicios que responde a las demandas de los clientes más avanzados. Y todo ello, con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad.  
En la actualidad, se están realizando las pruebas técnicas que garanticen la interoperabilidad del estándar. También se está trabajando para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos.

RCS-e cuenta con tres elementos principales:
Agenda Avanzada: Su principal valor reside en que identifica claramente aquellos contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas. El usuario no tiene que preguntarse de esta manera si puede o no puede utilizar el servicio con cada uno de sus contactos puesto que la propia agenda lo identifica.
Chat: El Chat RCS-e permite establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Es un completo Chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible.
Llamadas enriquecidas: Los clientes podrán compartir imágenes o video en directo mientras se comunican con otros usuarios de RCS-e a través de una llamada de voz o de un chat.

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