Finalmente el nuevo Nokia 8 se hace oficial en el mercado español, se trata del terminal con el que HMD Global competirá ante otros terminales de gama alta disponibles en el segmento. Su principal aspecto de enganche con los clientes es la incorporación de un nuevo modo de captura con sus cámaras llamado “bothie”.
El nuevo Nokia 8 posee una pantalla de 5,3 pulgadas encajada en un diseño nórdico con carcasa metálica y cuerpo unibody, que le aporta un aspecto uniforme y muy elegante, al tiempo que es ergonómico y ligero.
Este móvil posee lector de huellas, además de incorporar como sistema operativo Android Nougat, aunque pronto tendrá disponible una actualización a la nueva versión Android 8.0 Oreo en su estado puro, algo que ha llamado la atención de una gran cantidad de usuarios avanzados.
La seguridad también es un aspecto que cobra mucha importancia en el nuevo Nokia 8, ya que contará con actualizaciones mensuales de parches de seguridad para su sistema operativo. La distribución de la nueva versión de Android estaría disponible este mismo año, no solamente para Nokia 8, sino para sus hermanos menores Nokia 5 y 3.
En cuanto al rendimiento, el nuevo Nokia 8 posee como procesador un chip Snapdragon 835 que posee ocho núcleos y es el mismo que está dentro del Galaxy Note 8 y el LG V30, a esto se suma su memoria RAM de 4GB y su capacidad de almacenamiento de 64GB de forma interna, una combinación que recuerda mucho a las fórmulas surcoreanas.
La batería tiene una capacidad de 3.090 mAh, que puede garantizar la suficiente autonomía para toda una jornada, sin esperar llegar a la media noche con más del 15 por ciento de la batería en uso intenso.
Para las cámaras, el Nokia 8 ha recibido una cámara principal con sensores duales de 13 megapíxeles y apertura focal de 2.0, mientras que la cámara frontal posee un sensor sencillo de 13 megapíxeles y con este conjunto se estrena una nueva función que puede dividir la pantalla en dos y captar contenido de las cámaras traseras y la frontal a la vez, tanto para fotos como para vídeos, eso se llama “bothie”.
Para el mercado español el nuevo Nokia 8 tiene un precio de 599 euros en una única presentación y se configura como uno de los mejores dispositivos con relación calidad precio en el mercado en este momento.