www.zonamovilidad.es
Nexus 5 de Google ya no está a la venta
Ampliar

Nexus 5 de Google ya no está a la venta

lunes 16 de marzo de 2015, 11:20h

Escucha la noticia

El Nexus 5, móvil de Google y fabricado por LG, que salió a la venta en 2013 por 349 euros ya no se vende en las tiendas online de Google. La marca quiere centrar todos sus esfuerzos en la promoción y venta de su último modelo, fabricado por Motorola, el Nexus 6. Este adiós simboliza el fin de la venta de smartphones económicos de Google que apuesta actualmente por un perfil de producto de gama alta, aunque con el Nexus 6 no ha conseguido una buena acogida.

Para muchos el Nexus 5 ha sido el mejor Nexus a la venta. Sus características técnicas y su precio ofrecían al mercado un producto muy interesante. De esta manera Google demostró que se pueden sacar móviles competitivos a precios no tan desorbitados (379€). Pero Google ha dejado definitivamente el Nexus 5 para centrarse en su nuevo terminal, más caro y de mayor potencia, el Nexus 6. Aunque todavía quedan unidades en distribuidores y en el stock de algunos operadores, la compañía se va a centrar en el nuevo Nexus 6 fabricado por Motorola, abandonando definitivamente el smartphone creado junto con LG.

Tras conocerse esta decisión se ha establecido una situación curiosa. Debido a que en España aún no está disponible el Nexus 6 (lo estará en breves), ahora mismo no hay disponible ningún modelo del desarrollador en nuestro mercado. Además hay que destacar que con esta decisión, Google deja clara su postura. El buscador no tiene intención de seguir con su línea de teléfonos económicos y da el salto a la gama alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios