www.zonamovilidad.es
España ofrece la conexión LTE más rápida
Ampliar

España ofrece la conexión LTE más rápida

martes 17 de marzo de 2015, 16:44h

Escucha la noticia

España tiene las redes LTE 4G más rápidas del mundo en donde hay cobertura, con velocidades de descarga medias de 18MB/s, según un estudio de redes hecho por OpenSignal, en el segundo puesto están Dinamarca, Finlandia y Corea del Sur que llegan a los 17 MB/s. Países tan importantes como EEUU bajan al puesto 26 por las descompensaciones entre las ciudades y las zonas rurales.

Los datos fueron recolectados en los meses de noviembre de 2014 a enero de 2015 sobre los 11 millones de usuarios que se bajaron la aplicación de OpenSignal y estaban suscritos a plan de datos LTE, la red de datos más veloz de España es la de Vodafone que llega a alcanzar los 25,2 MB/s, pero su cobertura es muy limitada.

La más lenta de nuestro país es la de Yoigo con una velocidad máxima de 10,7 MB/s, las más lentas son las británicas, por otra parte, Australia, país con LTE más rápida el año pasado, ha caído hasta el puesto 14. Si hablamos de cobertura el país ganador es Corea del Sur, con un 95% de accesibilidad, los tres operadores surcoreanos ocupan el podium en este aspecto, siendo el ganador LG Uplus con una probabilidad de cobertura del 99%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios