www.zonamovilidad.es
Ericsson conecta a los aficionados al fútbol de Polonia
Ampliar

Ericsson conecta a los aficionados al fútbol de Polonia

viernes 20 de marzo de 2015, 12:16h

Escucha la noticia

Legia Warszawa se ha convertido en el primer club de fútbol europeo en firmar un contrato small cell as a service con Ericsson. El acuerdo, firmado por seis años, asegurará que los visitantes al estadio municipal en Warszawa puedan disfrutar de conectividad Wi-Fi y de servicios de valor añadido, accesibles gracias a una aplicación móvil.

Con el modelo de negocio de Small Cell as a Service, lanzado en la pasada edición del Mobile World Congress, Ericsson ofrecerá al Legia Warszawa una solución completa, que incluye tecnología como puntos de acceso Wi-Fi, routers IP y enchufes Ethernet, así como servicios de planificación, diseño, implementación, integración, optimización y mantenimiento.

Legia Warszawa desarrollará una aplicación móvil que maximiza el valor de la conectividad proporcionada por Ericsson. Utilizando la aplicación, los espectadores podrán acceder a transmisiones de vídeo en directo y servicios de noticias, pedir comida rápida y adquirir merchandising. Ericsson, además, permitirá que el club de fútbol Legia Warszawa monetice más la conectividad y la aplicación móvil mediante la inserción de publicidad. Jakub Szumielewicz, vicepresidente de Legia Warszawa, dice: “Cuando estábamos buscando un socio para este proyecto Wi-Fi y Ericsson nos contó su modelo de negocio de Small Cell as a Service, y cómo podrían convertir nuestro estadio en un espacio conectado, nos pareció muy interesante. El año que viene nuestro club cumplirá 100 años, y será estupendo comenzar nuestro segundo siglo de vida con un estadio que ofrece conectividad móvil de última generación y servicios de valor añadido. Estamos muy satisfechos de poder incorporar una solución como ésta, la primera de este tipo en Polonia y una de las primeras de Europa. De esta forma podemos reforzar nuestra posición como líder en transformación de negocios deportivos". Junto con Legia Warszawa, el primer club deportivo en firmar un acuerdo Small Cell as a Service, Ericsson espera seguir demostrando las múltiples ventajas de los espacios conectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios