www.zonamovilidad.es
Facebook permitirá pagar a través del Messenger
Ampliar

Facebook permitirá pagar a través del Messenger

lunes 23 de marzo de 2015, 12:25h

Escucha la noticia

Facebook va a permitir pagar a través del Messenger. La red social más popular del planeta va a inaugurar este nuevo medio de pago en EEUU. Gracias a el, los usuarios podrán transferir dinero mediante la plataforma de mensajería. La función estará disponible tanto en las aplicaciones de mensajería de Facebook para Android e iOS como en la versión de escritorio.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, ya había dejado entrever en conferencias pasadas que se estaba barajando esta opción, de hecho se fichó a David Marcus, anterior presidente de la división PayPal de eBay para sacar este proyecto adelante. El sistema funciona así. El usuario que use el servicio por primera vez tiene que meter una tarjeta de débito Visa o Mastercard, emitida por un banco de EEUU.

Para aumentar la seguridad se podrá poner una contraseña PIN y, en los dispositivos iOS, estará la opción de la huella dactilar. Una vez establecida la cuenta ya se puede transferir dinero a tus contactos con el icono del dólar ($). Se pulsa el botón y se determina la cantidad. “El dinero enviado se transfiere inmediatamente. Según el banco, puede tardar entre uno y tres días laborables en estar disponible, como ocurre en cualquier otro tipo de depósito”,afirma un trabajador de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios