www.zonamovilidad.es
Google Pony Express, servicio integrado en Gmail para pagar facturas
Ampliar

Google Pony Express, servicio integrado en Gmail para pagar facturas

viernes 27 de marzo de 2015, 13:43h

Escucha la noticia

Google está estudiando un nuevo servicio. Todavía es un proyecto pero empieza a coger forma. El servicio en cuestión es Pony Express, una solución integrada en nuestro Gmail donde se almacenaran las facturas para administrarlas e, incluso, pagarlas directamente desde ahí.

Pony Express tiene como fecha de lanzamiento el cuarto trimestre del año en EEUU ( si al final sale el proyecto). En España aún no se ha establecido una fecha y su introducción será más complicada ya que, en nuestro país, estamos acostumbrados a recibir esta documentación por el banco o por el correo tradicional. En mi opinión el español aún no está preparado para este cambio, aunque como explicaré más adelante podríamos vernos obligados a usar el servicio en poco tiempo. La nueva plataforma de Google se ve como la solución final al correo tradicional. Las facturas y los recibos son de los últimos documentos que aún recibimos por mensajería tradicional. Una vez sustituidos por Pony Express, el correo postal se quedaría en un canal de correspondencia romántica y de panfletos publicitarios. Esa es la idea desde Mountain View.

El servicio Pony Express estaría integrado dentro de Gmail. Sería una carpeta aparte donde nos llegarían los recibos y las facturas. Desde allí podríamos organizarlas y tenemos el beneficio de que no se perderían. El gran aporte de la plataforma sería la posibilidad de pagarlas directamente. Para ello tendríamos que facilitar a Pony Express nuestro nombre, seguridad social, datos bancarios y DNI o CIF. Datos que cuestan dar, sobre todo online. Pero, como decía antes, nos podemos ver obligados a empezar a usar esta forma de pago si Google llega a acuerdos con empresas de agua o luz. Si en un futuro estas empresas deciden este canal como única forma de pago no nos quedaría otra. Eso sí, esto entrañaría debates políticos y una encarnizada batalla entre los proveedores por conseguir el trozo de pastel de clientes que no quisieran pagar a través de Pony Express.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios