www.zonamovilidad.es
¿Qué esperar de Android M durante el congreso Google I/O?
Ampliar

¿Qué esperar de Android M durante el congreso Google I/O?

martes 26 de mayo de 2015, 06:36h

Escucha la noticia

El 28 y el 29 de mayo Google reúne a sus desarrolladores en conferencias en las que desvelará el futuro de sus plataformas y en particular de su sistema operativo móvil, Android. ¿Qué esperar?

Android M, nombre en clave que utilizan los desarrolladores de la nueva versión del sistema operativo, está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué esperar de esta entrega de la plataforma?

Entre las sesiones a las que se podrá asistir en el evento se encuentra una relacionada con Diseño Material (Material Design), que podría revelar algunas de sus mejoras para el nuevo sistema operativo, aunque no se esperan grandes cambios, debido a que la interfaz es muy reciente.

Sí se espera en cambio que Google revele “Voice Access”, una herramienta que permitirá controlar con mayor facilidad las apps con la voz de manera individual, y que habilitaría cientos o miles de comandos de voz en el futuro para que en el futuro exista un control por voz de todo tipo de aplicaciones y no solo las de la empresa.

En una sesión llamada “Autenticación más inteligente personalizada con Smart Lock” se espera que Google revele la compatibilidad de los móviles con lectores d ehuellas digitales y mejore sensiblemente el sistema de autenticación por contraseña que permite el uso de patrones y rostros.

Android para el Internet de Las Cosas

Si algo se espera en Google I/O es que Android llegue a controlar el Internet de Las Cosas, que permitiría la conexión básica entre dispositivos e Internet.

Google podría crear una única plataforma para que confluyan Android Auto, Androir Wear, Android TV y el futuro Android M.

Por supuesto Google no desaprovechará la oportunidad de hablar en sus conferencias de Google Fit y la plataforma de salud, así como de la realidad virtual y la realidad aumentada, la experiencia con Google Cardboard y la evolución de Chromecast como pantalla de videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios